Luis Muñoz y su mensaje para Álex Gallar

0
880
Foto: MCF

Luis Muñoz ha comparecido en rueda de prensa este jueves para hablar de la actualidad del Málaga. El jugador malacitano se ha mostrado convencido de que hay que ganar el próximo partido ante el Zaragoza. Escucha su intervención en la web de Radio MARCA Málaga. El centrocampista tenía un mensaje para Gallar. «Tiene todo el apoyo del equipo. Es un tío que mentalmente es fuerte».

Estado físico. «A partir de Oviedo tuve un esguince. Forcé en algunas ocasiones porque el esguince está ahí. Ya estoy recuperado, pienso en el rival de este fin de semana y tanto yo como mis compañeros tenemos en mente ir allí a conseguir los tres puntos».

Eliminatoria copera. «La gente está con ilusión y ganas. Esta semana pasamos la eliminatoria de Copa. La gente está con ganas. Saben que hay que sacar esto como sea y lo tienen en mente. Estamos entrenando muy bien, con ganas y ambición y la idea de ganar en Zaragoza».

Próximo partido. «Ahora mismo es Zaragoza, es el primer equipo al que nos enfrentamos. Están por encima marcando el descenso. Es un partido complicado. Están en una situación parecida a la nuestra. No tenemos que pensar en eso, tenemos que pensarlo en nosotros, en conseguir la victoria y dar lo mejor de nosotros para ganar». 

Errores propios. «No creo que tengamos ansiedad, es más bien ambición. Muchas veces eso es lo que nos puede penalizar. Hay momentos en los que hemos merecido más que el rival y no ha sido así. Hay partidos que hemos perdido por fallos nuestros. He visto muchos partidos en Segunda y comenten más errores que nosotros pero no le penalizan tanto. Si hay un momento en el que tengamos que luchar, pegar voleones y pegar ‘bocaos’ tocará».

Copa. «No afecta. Cuando nos vestimos de corto pensamos en ganar y así fue. Jugamos bien y pasamos de ronda. No era fácil por el viaje y el campo. Nos enfrentamos al Nástic, un campo más profesional. Estamos con ganas de afrontarlo». 

Estado de Gallar. «Gallar ha pasado una situación difícil. Tiene todo el apoyo del equipo. Es un tío que mentalmente es fuerte y está capacitado para salir de la situación. Lo necesitamos y nos va a dar mucho».

Suerte. «He vivido situaciones muy parecidas a esta. Presión ninguna, me duele la situación eso sí. Ver cómo la gente viene a disfrutar y se van con la cabeza hacia abajo. Me duele y también viendo que los compañeros quieren. El fútbol es así. Sabemos cómo revertirlo. Lo mismo que la suerte está cayendo de un lado puede caer del otro».

Atmófera. «Hay amigos o familiares que me dicen cosas que escucho y le digo que no es así. Somos once contra once pero hay momentos en los que no salen las cosas. Yo creo que el dar más de nosotros no es por correr o luchar si no mejorar el rendimiento. Somos buen equipo pero nos falta ser un grupo fuerte y más ambicioso».

Dos próximas citas. «Nadie te dice que ganando estos dos te vas a salvar. Son muy importantes, pero para romper la racha o dinámica y salir de abajo. Tenemos que conseguir las mayores victorias posibles». 

Objetivo. «No nos ponemos objetivo de puntos. Esto nunca se sabe. Nada matemáticamente te dice que por x puntos te vas a salvar. Quedan seis partidos y tenemos que intentar conseguir las mayores victorias posibles para acabar la primera vuelta mejor».

Zaragoza. «Sabemos la situación en la que se encuentran, al igual que ellos saben la nuestra. De puntos también están mal y tendrán un poco más de presión al jugar en su campo. Tenemos que ir a ganar y jugar con la situación. Tenemos que pensar en cómo hacerles daño».

Grupo. «Tenemos que dar más rendimiento. Individualmente dando más rendimiento el grupo se hará más fuerte. Por nombre o individualidades somos muy buenos pero tenemos que demostrar como grupo. Es momento de ir todos a una. No nos llevamos mal, pero somos muchos, mucha gente nueva y desde el primer momento hemos trabajado para mejorar. Veníamos encajando muchos goles y hemos mejorado.  El otro día conseguimos empatar, queríamos ganar, pero cuando no se puede ganar, puntuar un punto está bien».

Concentraciones. «Es para salir de la dinámica de solo comer e irnos a casa. Estar unidos y hablar de nosotros. Somos personas, tenemos que despejarnos de fútbol también. Hay veces que te tienes que ir para poder volver. Es lo que pienso que el míster o los capitanes transmiten al grupo». Así hablaba Luis Muñoz en la previa del partido del Málaga contra el Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí