Luis Hernández pasó este mediodía por los micrófonos de Radio Marca Málaga para analizar la actualidad que rodea al Málaga Club de Fútbol. Un encuentro en el que el central boquerón afirmó que el objetivo en lo deportivo desde el primer día “son los 50 puntos”. “Ojalá los podamos conseguir lo antes posible y mirar hacia arriba”, añadió.
El cambio de entrenador en el club de Martiricos es uno de los temas a tratar y más con alguien que lo vivió en primera persona: “Pelli ha traído su manera de entender el fútbol y no tiene nada que ver con Víctor, el cambio ha sido para mejor al igual que Sergio se ha aprovechado tanto del trabajo de Víctor como el de Muñiz”. El ‘4’ blanquiazul señaló la labor del preparador castellonense, quien “ha entendido la necesidad del equipo” aportando “ese punto de tranquilidad”.
Respecto al partido del domingo contra el Zaragoza, Luis Hernández fue claro: “Es un gran club que lleva varios años en Segunda y es de los mejores de la categoría”. El protagonista dio el factor de jugar en casa como un punto clave: “Creo que jugando en casa siempre hay que salir a hacer las cosas bien y sacar los tres puntos”, insistió.
Descender a la segunda división no es tarea fácil: “En lo deportivo, la temporada del descenso fue la más dura por cómo desciende el club, muy lejos de conseguir el objetivo y con cambio de entrenador”. Una categoría en la que uno de los capitanes malaguistas confirmó que “el futbolista tiene que aceptar su nueva realidad y adaptarse a una nueva manera de entender el fútbol”.
Uno de sus fuertes es esa catapulta que tiene el cuadro malacitano en los saques de banda próximos al área rival con sus brazos: “Eramos conscientes de que ese era uno de nuestros fuertes y la temporada pasada hicimos muchas situaciones de peligro”, declaró. Respecto al fallo en defensa del gol que encajaron contra Las Palmas, Luis Hernández intentó quitarle hierro al asunto: “Esto pasa, hasta la fecha habíamos defendido muy bien, así que esperemos seguir de esta manera y corregir la situación del otro día”.
También se refirió al apartado psicológico, algo a lo que se tiende a dejar apartado cuando tiene más importancia que la que se le da: “El psicólogo es fundamental y en estos momentos de nivel con igualdad, todo lo que se pueda aportar desde fuera es positivo, además de ser una de las parcelas olvidadas”. “Hoy todos trabajamos en el gimnasio lo que nos marcan, no solo lo hago yo. No hago entrenamientos especiales”, concluyó.