Luis Hernández: «El club sale ganando con el cambio»

"Cuando llegué era a menudo las conversaciones con Al-Thani", comentó el zaguero

0
593
Luis Hernández con el micrófono de Radio Marca / JJFR

Llegó a Málaga en el invierno del 2017 con el equipo en Primera División y con el objetivo de mantener la categoría en una temporada complicada. Lo consiguió al igual que se apoderó como titular indiscutible en la desmarcación de central. Luis Hernández ha sido muy querido siempre por la afición y hoy es líder absoluto, junto con Adrián, del vestuario blanquiazul. Este mediodía de miércoles, el madrileño se pasó por los micrófonos de la radio que vive el deporte para analizar la situación actual y para mirar también al pasado, además de hablar sobre Al-Thani y el cambio necesario del club.

El actual segundo capitán ha vivido de cerca la peor etapa del club en la última década con un estrepitoso descenso y la complicada situación con Al-Thani y su gestión. “Cuando llegué la situación no era la actual. Los seis primeros meses que estuve aquí acabamos undécimos ganando a equipos como Barcelona, Sevilla, Valencia o Real Sociedad. Eran momentos muy buenos. La siguiente, la del descenso, es la que ha trastocado todos los planes del club. Muchos equipos que descienden pasan por esta situación y el club vive una reestructuración. No lo queremos aceptar, pero es así, hay que lidiar con presupuestos y estructuras muy reducidas. Se necesita esta reestructuración porque yo en el Sporting viví una situación similar”, comentó el zaguero de 30 años.

Parece que el primer paso para el resurgimiento de la entidad lo ha dado la Justicia con la entrada de José María Muñoz como administrador judicial, el cual habló con el equipo para transmitir toda la tranquilidad del mundo: “José María nos trasladó tranquilidad, y la idea que tenía él era trabajar por esta situación totalmente anómala en un club. Esperemos por el bien del club que sea capaz de arreglar la situación y asentar cimientos sólidos de cara al futuro». “Es el deseo de todos, que se construya un Málaga de futuro y sólido, uno de los grandes de la liga española, que es lo que merece ciudad y club. Más allá de eso, lo que tenemos que hacer nosotros es responder en el campo, es lo que se nos va a exigir”, apuntó un Luis Hernández que está realizando un temporada espectacular con nivel de Primera División.

Pero no solo él está implicado en esta situación, sino todo el vestuario, que ha tenido que convivir con la dificultad que conlleva ir a partidos con 12 profesionales: “Es complicado, todo el mundo que ha pasado por aquí lo ha recalcado, no es el lugar idílico para conseguir el mayor rendimiento. Somos 18 jugadores y hemos estado en convocatoria 10 o 11 profesionales muchos partidos. La semana pasada, un súper equipo se quejaba por tener a 12. El esfuerzo es grande, todos los jugadores están haciendo un esfuerzo importante. Nos llegan informaciones e intentamos que no nos afecte. Ahora se nos ha juntado el buen nivel con buenos resultados, sabemos de dónde venimos y la línea deportiva es la que lleva el equipo”.

El ambiente hoy día es distinto, mucho más plácido y más centrado en lo meramente deportivo, aunque hubo un día donde las informaciones externas desviaban la atención del balón. Por ejemplo, la venta de Antoñín, que aunque se debilite el conjunto de Pellicer en lo futbolístico, para Luis gana el Málaga para no caer en posibles impagos: “Somos conscientes, y así lo dijo Tebas, que el Málaga tenía capacidad de pagos hasta una fecha determinada. Lo interesante es que se tomen decisiones ágiles, aunque podemos estar de acuerdo o no de si el equipo se debilita o no. En ese sentido, el club ha ganado porque se toman decisiones rápidas”.

Por último, el central diestro, que cumplió hace varias semanas 100 partidos oficiales como blanquiazul, mencionó cómo se ha ido diluyendo en el tiempo las conversaciones con el todavía máximo accionista, Al-Thani: «Cuando llegue aquí era una persona que estaba día a día en el club. A partir de la primera etapa ha ido cada vez a menos. En estos últimos años no sé si ha venido una o dos veces. Cuando llegué del Leicester era a menudo la comunicación. Yo no tengo redes sociales, por lo que las conversaciones siempre han sido cara a cara«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí