Luces y sombras en la campaña de abonados

El club registra unos 5.000 abonados de manera automática, pero la afición se queja por el 'torno' averiado ante el Burgos y el concepto de 'Fiel Malaguista'

4
714
Imagen de la Rosaleda en 2020
Imagen de la Rosaleda en 2020

Este viernes se cumplen los primeros cinco días de la campaña de abonados de la temporada 2022/2023 para el Málaga CF y son ya más de 5.000 las renovaciones que tiene el club blanquiazul. Bajo el lema #AmorALoPropio, la entidad de Martiricos trata de mejorar la paupérrima cifra de 13.300 abonados que se unieron a la causa el año pasado y que en estos primeros días ha generado una buena cantidad de quejas, pese a la aceptable respuesta con los más de 1.000 nuevos abonos y las previsibles renovaciones automáticas, alrededor de 5.000 que estima la entidad. Las principales sombras radican en que no se desgranó ni explicó con previo aviso el cobro, otra vez, por el concepto de Fiel Malaguista o el no poder aplicar a muchos aficionados el descuento del 20% porque los tornos no registraron su acceso en el partido ante el Burgos.

Más allá de las pequeñas píldoras en forma de vídeo y del spot que se hizo viral al comparar malagueños y malaguistas, no ha habido presentación oficial de la propia campaña ni tampoco análisis público de la reciente temporada. Un año que sirvió para ver al peor Málaga en Segunda División con la actual denominación y donde nadie en el club ha comparecido y buena parte de la afición busca explicaciones o soluciones para evitar los eternos malentendidos que imperan recientemente en el Málaga CF.

Novedades en la campaña de abonados del Málaga CF

Es cierto que se ha virado el rumbo y se han añadido mejoras por el camino. Entre ellas y según el club, la de mantener y no subir los precios con respecto a la campaña 2019/2020 pese a comprobar que ésta será la quinta temporada en Segunda del equipo blanquiazul. La de aplicar un descuento online de 5% a todos los aficionados y el de no cobrar a los mayores de 65 años la expedición física del carnet de socio.

La cuantía por el abono va desde los 150 euros en la nueva Grada Joven, podrán acudir los menores de 30 años, hasta los 750 en el sector más ‘caro’ de La Rosaleda. Precios que incluyen la condición de Fiel Malaguista y que era y es un requisito imprescindible para formalizar el abono. Además, se amplía el abono infantil para los jóvenes que hayan nacido después del 1 de junio de 2008 y su precio es de 80 euros.

La polémica del ‘torno’ ante el Burgos

Otra de las sombras en la campaña de abonos, y principalmente buena parte de las quejas de los abonados del Málaga CF, radica en el ‘famoso’ descuento que puso en marcha el club ante el Burgos. Todo aquel socio que acudió al partido tuvo que invitar a una persona para que finalmente esta campaña, el club le hiciese un 20% de descuento en la campaña de abonados. La situación era, bajo papel, bastante sencilla, pero son bastantes los aficionados que se han quejado al acudir al renovar su localidad a la taquilla de Martiricos o vía online.

Y es que el club no aplica dicha bonificación porque alega que no les consta el ‘registro’ o acceso al estadio debido a problemas técnicos de los tornos. Unos problemas que según las fuentes consultadas son ajenos al club y lanzan el problema a la propia Liga.

Es cierto que pese a las quejas, las perspectivas invitan al moderado optimismo. Ni mucho menos se van a llegar a la ansiada cifra de las 20.000 localidades, pero se espera que al menos sí se consigan unos 15.000 socios. Mientras tanto, las taquillas y la vía online sigue vigente para agregar adeptos a una campaña de abonados que con luces y sombras continúa al igual que la planificación deportiva, a cuentagotas. Un elemento clave que debe servir como acicate para impulsar el crecimiento de una masa social aburrida y que se perdió por el camino.

4 COMENTARIOS

  1. 13300 el año pasado y quieren llegar a 15000.
    Visto lo visto suerte si llegamos a los 13000 éste año.
    Cuál es el proyecto? Donde están las cuentas? Dnd las explicaciones? Si cada tema es un oasis.
    Estar callado y no dar la cara, no es la solución.
    Qué pena enserio en lo que han corvertido un club del que se puede hacer maravillas con él

  2. Después de sufrir las últimas temporadas un deplorable espectáculo, el último partido no pude ir por la comunión de mi nieto, por cierto también abonado y ahora no tengo derecho al 20 por ciento. Mutante el abono por donde quiera
    N

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí