Los tornos de La Rosaleda no impiden el top 3

5
154

Ante el Córdoba, La Rosaleda volvió a colgar el cartel de lleno absoluto. Por segunda jornada en casa consecutiva el club de Martiricos comunicó que no quedaban entradas en las horas previas al partido. Llama mucho la atención el dato puesto que las cifras oficiales hablar de que faltaron más de 5.000 personas para llega al supuesto número de 30.044. Ese es el aforo del campo en teoría. Lo cierto es que ese número casi nunca se ha visto en La Rosaleda en partido oficial de los malaguistas. A pesar de ello, los tornos no han impedido que el Málaga esté en el top 3 del fin de semana en el fútbol nacional.

Incluso en la última gran cita de la historia de los costasoleños, la vuelta de las semifinales del playoff de ascenso a Primera con el Dépor, los tornos de La Rosaleda registraron a 27.275 espectadores. En aquella ocasión también se vendieron todos los tickets. Hay que remontarse a la época de Champions para hablar de 30.000 aficionados en el estadio o a las visitas de la selección española. Hay dos opciones y las dos son factibles. O en La Rosaleda caben menos personas o los tornos solo contabilizan hasta la hora de comienzo del partido, algo que ocurre en otros estadios como La Romareda. 

El equipo de Martiricos reunió a 24.838 espectadores en el derbi andaluz ante el Córdoba. Muy lejos de los 30.044. A pesar de ello, los tornos no han impedido que el Málaga esté en el top 3 del domingo y top 5 del fin de semana en el fútbol nacional. El templo malacitano solo se quedó por detrás del Santiago Bernabéu con 70.000 y de Mestalla con 49.430. Unas cifras que llenan de orgullo al equipo y a la ciudad. Se han acabado los calificativos para hablar de la afición malaguista.

5 COMENTARIOS

  1. Los tornos de la Rosaleda, es como el recuento de votos…si hacen una oferta de rebaja del abono al año siguiente si vas al bodrio de los últimos partidos del año pasado…los tornos se vuelven tarumbas y no marcan tu asistencia.

  2. No se dónde está el fallo pero llevamos 2 partidos en casa con 28.000 espectadores mínimo. 4000 asientos vacíos es casi media grada. Imposible!. Todo el mundo lo ve. Que lo arreglen ya como la megafonía. Eso sí es de primera RFEF una KK

  3. Top 3 del domingo, no del fin de semana. El sábado hubo 51.000 en el Villamarín y 37.000 en Anoeta. El viernes 30.000 en el Gran Canaria.

    Aún así por encima de 5 partidos de Primera y todos los de Segunda. Grande la afición malaguista!

  4. Pues como no sea que quieran engañar a hacienda, por que a mi no me engañan , el Domingo habia mas de 28.000 aficinados seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí