Cualquiera diría hace alrededor de un mes que la lucha por el ascenso directo en el grupo II de Primera RFEF iba a llegar tan ajustada a la recta final de la temporada. UD Ibiza y CD Castellón firmaron una mitad de curso a un ritmo de puntos vertiginoso. Sin embargo, en estas últimas jornadas ambos han caído y las buenas rachas de Málaga CF y Córdoba CF han apretado al máximo la primera plaza. En el programa de hoy, Radio MARCA Málaga ha viajado a través de sus micrófonos a las tres localidades involucradas en esta batalla. Álex Balsera, del diario Día de Córdoba; Tomás Sánchez, de Radio MARCA Ibiza; y Álex Rodríguez, del medio castellonense Puerta 22, han analizado la situación actual de sus equipos y las principales amenazas. Unos rivales que temen a, como decía el capitán Genaro, un agazapado Málaga.
El Córdoba, sin duda, es el equipo que más en forma llega de los cuatro. Tal es esto que el optimismo rebosa en la ciudad califa: «Las tornas han cambiado muchísimo en las últimas semanas, sobre todo con la victoria en Castalia. El ambiente que se respira es que el Córdoba es el gran favorito. Esa dinámica de solo una derrota en los últimos 21 partidos, anima muchísimo. Hay mucha euforia y eso a veces puede jugar malas pasadas, pero creo que si algo ha demostrado este equipo es que está muy unido y es uno de los candidatos«, comentaba el compañero Álex Balsera.
«Al cordobesismo le preocupa más el Málaga que el Ibiza o Castellón. Es el gran tapado. El grupo II tiene a cuatro gallos en un mismo corral. Al Málaga aquí se le tiene mucho temor. Las 10 últimas jornadas depararán como se desenvuelve el final de liga«, añadía Balsera con respecto al cuadro de Sergio Pellicer.
Del conjunto más entusiasta, a una UD Ibiza que vive su peor momento del curso. Una racha de seis partidos sin sumar de tres puntos que le ha costado el segundo puesto en la tabla. Tomás Sánchez comentaba que no hay una explicación concreta de qué puede estar sucediendo y que probablemente se deba a un problema mental generalizado en la plantilla.
El compañero balear también apunta a Córdoba y Málaga como favoritos: «No está muy claro qué es lo que pasa. Es un bache importante. Problema físico no es, es de las únicas plantillas que apenas tiene bajas. Yo apuntaría a Málaga y Córdoba, para llevarse el gato al agua, que están más motivados«. Además, destaca que el punto positivo es que el Ibiza sigue dependiendo de sí mismo para conseguir el ascenso, a pesar de los exigentes compromisos de las últimas jornadas. También apunta que no le sorprendería el cese de Guillermo Fernández Romo.
Por último, en Castellón no son tan pesimistas y siguen confiando plenamente en su equipo. Eso, a pesar de obtener solo 6 puntos de los últimos 15. Eso sí, el compañero Álex Rodríguez señalaba que la derrota frente al Córdoba en la pasada jornada fue un duro golpe en Castalia. También se ha mostrado bastante resignado por perder la ventaja que tenían: «Teníamos 9 puntos de diferencia y hemos sumado a más gente a la pelea del ascenso directo. Han venido dos golpes duros que no se preveían encajar. Ha sido un mes movidito, solo toca pensar en el siguiente partido que es en Madrid. El equipo sigue líder, queda mucho. Está siendo un año muy bonito. Todos los equipos pasan tramos malos, pero creo que el Castellón tiene equipo de sobra para quedar primero y la realidad es que depende de ellos«.
«El Castellón, los partidos marcados en el calendario, los ha perdido todos menos el del Málaga. La batalla hace un mes era entre dos y ahora es entre cuatro. El 0-1 en Málaga fue un chute de adrenalina brutal. Todos hubiésemos firmado el empate allí«, comentaba Álex Rodríguez sobre el elenco blanquiazul.
Seré breve en mis palabras; Están Acojonados.. Fin de la Cita. Vamos Málaga !!
Osea, que el equipo que va cuarto y no depende de el mismo es el tapado y el favorito para todos…. que eso me lo diga Loren o Kike es normal, porque no se lo creen ni ellos, pero gente «especializada»… me suena mas bien a falsa humildad, porque decir: «esto se lo reparten Castellón-Córdoba-Ibiza y dejar fuera al Málaga queda feo, pero tenemos que ser consecuentes, es muy muy improbable que el Málaga llegue al segundo puesto, como mucho al tercero, pero es que no dependemos de nosotros mismo así que por mucho que ganemos los diez partidos (yo apuesto por máximo cinco) los otros deberían de perderlos, o perder tres, cuatro.. y eso no ha ocurrido y no hay datos objetivos para que ocurra ahora….
Sumando 27puntos de los 30 que quedan subimos directos,ahora bien seremos capaces?