El Málaga CF ascendió el pasado 22 de junio a una de las competiciones más exigentes del mundo. Desde que quedó configurada esta nueva edición de históricos en Segunda División se sabía que la emoción e igualdad estaban más que aseguradas. Con 24 puntos disputados, desde la jornada anterior ya no queda ningún equipo invicto. Y para reflejar la máxima similitud entre integrantes, solo hay que ver que el RC Deportivo de La Coruña, que es quien marca la zona de descenso. Está a tan solo cinco puntos del CD Castellón, que es quien marca los puestos de playoff. Por tanto, en esta jornada 8, los resultados del fin de semana aprietan al máximo la clasificación de LaLiga Hypermotion.
La jornada comenzó el pasado viernes con el próximo rival del Málaga CF metiéndose en un lío. La SD Huesca sigue reafirmando su gran arranque de temporada y pasó por encima del Cádiz CF en El Alcoraz (3-1). Dejando a estos al borde de la zona roja de la clasificación. Posteriormente, el sábado lo inauguró un partido con resultado sorpresa. En A Malata, el Racing de Ferrol, que aún no conocía la victoria en liga, superó al Elche CF (1-0) que tan superior fue a los de Sergio Pellicer en La Rosaleda. Horas más tarde, el Real Sporting también dio la campanada en Ipurúa venciendo por 1-3 a los de Joseba Exteberría, que ya acumulan dos derrotas consecutivas.
Tras esto llegaría el turno de dos equipos recién descendidos y en mala racha como Granada CF y UD Almería. La jornada ha sonreído a ambos esta vez, ya que los dos lograron la victoria ante rivales muy férreos de superar. Los de Rubi vencieron al Burgos en casa y rompieron la maldición (2-0). Por su parte, los de Fran Escriba consiguieron romper, contra todo pronóstico y con un polémico gol, la racha de un CD Mirandés que no perdía en casa desde el pasado mes de mayo (0-1).
Para cerrar el sábado, el Racing de José Alberto López se aupó al liderato con una vibrante victoria en La Romareda. Un choque en el que hubo de todo y Ezkieta detuvo un penalti en el minuto 100 de partido (2-3). También el Tenerife de Pepe Mel acabó con su mala racha y sumó su primera victoria del curso en casa ante el Cartagena (2-0).
Un partido muy igualado y sin goles entre Dépor y Málaga abrió el domingo (0-0). Un justo empate en el que hubo ocasiones de todo tipo. Reparto de puntos que no sirvió a los de Riazor para salir del descenso y establece a los de Pellicer justo en mitad de la tabla. En el partido siguiente, el CD Castellón sigue abonado a los partidos locos y de muchos goles. Los de Schreuder remontaron en el Pepico Amat para ascender a lo alto de la clasificación. Levante y Real Oviedo firmaron tablas a cero y el Córdoba CF empató en el Carlos Belmonte con un golazo de Jacobo para salir del descenso. De este modo, los resultados del fin de semana aprietan al máximo LaLiga Hypermotion.
O aprendemos a chutar a gol o empate a empate no sirve en esta liga,
Este año me da a mí que no va a ser como todos los años que se descuelgan para bajar dos o incluso tres seguro….va a estar apretada la cosa…
La Segunda División siempre ha sido así de apretada y más ahora al principio, que un par de partidos ganados te ponen en la liguilla de ascenso y si la pierdes estás en el abismo de Primera Federación.
Yo miro al Granada y si simplemente hubiese ganado uno de los dos primeros partidos que jugó en casa contra Albacete y Huesca y ahora estaría con trece puntos metido en el ascenso.
La Segunda hay que lucharla a muerte desde la primera hasta la última jornada.
Y no, no valen los empates.