La hoja de ruta para la siguiente ventana de fichajes es clara. Así lo reconoció el director deportivo del Málaga CF durante la presentación de Lumor. El africano es el 14º fichaje de este curso, pero vendrán más. Manolo Gaspar y su Cueva tienen mucho trabajo por delante. Debe encontrar las nuevas exigencias de Pepe Mel. Incluso dar salida a ciertas posiciones donde hay overbooking. Los planes del mercado invernal del Málaga ya están sobre la mesa.
Encontrar más extremos y un recambio en el lateral derecho. Prioridades innegociables. Esas son las claras necesidades de un Málaga que revolucionó por completo la plantilla el pasado verano, pero cuyo trabajo se quedó a medias. Con la idea de Pablo Guede no puede seguir trabajando Pepe Mel. El madrileño es consciente de las herramientas que había cuando llegó al conjunto malaguista y firmó. Aun así hace malabares en algunos puestos y ahora pide soluciones. «Lo ha dejado claro en todos lados Pepe. Estamos buscando jugadores que nos den esa amplitud por fuera. Al principio de temporada, cuando planificamos por la manera en la que íbamos a jugar, teníamos jugadores por dentro, con buen pie y sólo dos extremos. Necesitamos recambios para esos extremos porque es la solución a las carencias que tenemos, que nos den amplitud«, aseguró Manolo Gaspar.
La situación y el diagnóstico es evidente. El músculo financiero también. José María Muñoz deslizó que la ventana de invierno se abría, pero con poco poderío. Menos de 500.000 euros para acometer las incorporaciones necesarias. Se buscan dos extremos, aunque todavía no hay nombres de calado encima de la mesa tal y como informó este medio días atrás. Los planes del mercado invernal del Málaga están activados. Urge acertar.
El plan debía ser cesar fulminantemente a Manolo Gaspar, él es el máximo responsable de la desastrosa situación deportiva del equipo
Esto es lo que se veía venir desde el verano. Imposible que funcione una plantilla hecha «a medida» para un entrenador inepto. Llega el siguiente y ve que es un desproposito.
Si luego sumas que los jugadores «contrastados» en la categpría, no hacen nada….
A ver si ahora que no ha jugado a penas en el Mallorca quiere venir Lago Junior está en forma. Puede jugar desde el minuto 1. Y si viniera Yanis sería una locura seguro. Demasiado soñar para un viernes.
Estoy de acuerdo.
Lago Junior y Yanis serian dos buenos refuerzos siempre que estén en forma.
También creo que en las ligas Europeas ( como Portugal etc…segunda )debe de haber buenos jugadores para el Malaga.