Los planes del Málaga para lo que queda de mercado

14
1002
Foto: Javier Díaz

Apenas restan dos semanas de mercado de fichajes y el Málaga CF prácticamente tiene cerrada su plantilla. El último en llegar será el delantero Sergio Castel, que firmará por dos temporadas y con el que todo apunta a que podría ser oficializado este miércoles. De esta forma, Loren Juarros completa el trío de delanteros que buscaba al inicio de periodo de transferencias con la salida de Roberto Fernández. La plantilla malaguista se ha reforzado en la mayoría de sus líneas y de momento, salvo un Luismi al que las lesiones no han dejado ver con puesta en escena, todos cumplen con lo que se buscaba al inicio y están convenciendo a la afición. Sin embargo, aún podría haber algún que otro movimiento en la recta final. Estos son los planes del Málaga para lo que queda de mercado.

La incorporación de Sergio Castel completa el máximo de 25 fichas que por reglamento indica LaLiga. Por lo tanto, para acometer alguna inscripción más, el siguiente paso de la entidad será el de dar salida y liberar alguna de esas fichas. Quien más papeletas tiene para ello es Juan Hernández, que no cuenta para Sergio Pellicer. El murciano y el club estarían intentando buscar la mejor solución para ambas partes. Y esta parece que pasa por un pacto económico para una rescisión de contrato.

Una vez dado esto, la dirección deportiva debe decidir qué hacer con la ficha liberada. El centro del campo parece ser la posición más necesitada a reforzar. Ya que el tono físico de Luismi y Ramón sigue dejando dudas. Junto al nivel de un Sangalli que sigue sin convencer. Sin embargo, solo una ganga que surja en el mercado activaría la operación para firmar a un centrocampista.

Otra opción puede ser la de que dicho dorsal libre sea ocupado por alguno de los distintos jugadores del filial que han derribado la puerta en el primer equipo. Se trata de Antoñito Cordero, Izan Merino o Aarón Ochoa. En el caso de los dos primeros, terminan contrato el próximo junio y ninguno de los dos aún ha firmado su renovación. También cabe la posibilidad de no completar esas 25 fichas y guardar un posible hueco para el mercado invernal.

De esta forma, el Málaga encarrila un final de mercado de fichajes en el que se esperan pocos movimientos. Movimientos que dependen de la salida de Juan Hernández. Por tanto, estos son los planes del Málaga en lo que queda de mercado.

14 COMENTARIOS

  1. Izan, es el Fornal, de ahora…
    Bueno, 50.000 euros y una pedrea en 5 años, no estaría mal.
    Cordero y Aarón igual…entre los 3, 150.000 y pedreas lejanas….y la pedrea de En-Nesiry?…donde están?

  2. Izan y Cordero deberían de estar renovados, los vamos a poner en el escaparate y a final de temporada se van gratis a donde quieran?? Así es este Málaga.C.F

  3. Parece mentira que estemos dando largas ya, a juan Hernández, fichado el curso pasado y no se cuenta con el. Sin embargo sangali, Dioni , Juanpe , Manu Molina , Ramón, hichan. Todos estos que han hecho? Y ahora Luismi y a las primeras de cambio , lesionado. Está es la gerencia del club ? Ya lo de Roberto es de juzgado de guardia

    • Kike Pérez y Loren llegaron el verano pasado, ya descendidos. En solo un año nos han devuelto al fútbol profesional cuando otros equipos como Depor o Córdoba han tardado una eternidad. Y lo han hecho con los chavales de la casa y castrados económicamente por el juzgado. Además han conseguido una sinergia con la afición y la ciudad nunca antes vista.
      De verdad piensa que eso es mala gestión? Será que usted lo habría hecho mejor…

  4. A estas alturas se Dan cuenta que no tenemos un medio centro organizador? Vamos hombre esto es de risa, fuera Sangali, Hernández y si me aprietas mucho fuera Ramón que lleva 2 años en el dique seco, no entiendo como no renovaron a Genaro

  5. Cordero, Izan Merino y Kevin Medina terminan contrato a final de curso (julio 2025), también Chupete aunque sea en el filial; Ochoa y Ramón Enríquez lo terminan al año siguiente (julio 2026), Dani Lorenzo, Haitam y Larrubia en 2027…
    Nos henchimos de orgullo diciendo que es el Málaga de la cantera pero en realidad necesitamos avanzar en las renovaciones cuanto antes, que enero está a la vuelta de la esquina y las perlas que tenemos en el escaparate ya podrían negociar con otros clubes y saldrían sin dejar un euro al club que los ha formado y lanzado sus carreras.
    Ojo con esto que no es ninguna tontería…

  6. Me vas a disculpar Ramón lleva años en el primer equipo y sinceramente es un jugador que tiene Técnica y visión se juego pero aquí está lleva años de lesión en lesión si tan bueno fuera no estaría ya en el Málaga pprque nos lo hubieran quitado chanquete

    • Hombre, Sebastián, no sé si sabes que incluso estando lesionado estuvo incluido en la prelista del seleccionador español para estas olimpiadas que hemos acabado ganando. Es decir, que en el equipo campeón olímpico, Ramón estaba preseleccionado pero las malditas lesiones le impidieron jugar. También ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección española.
      El «problema» (por lo que aún nadie se lo ha llevado) es que lleva un par de años que no ha podido casi ni entrenar con tantas lesiones, mucho menos jugar, pero su calidad está fuera de toda duda. Sino acuérdate el año del último descenso, parecía que nos salvávamos hasta que Ramón se rompió. A partir de ese momento fue el descalabro. Si Ramón consigue superar esta racha de lesiones es capaz de llegar a la selección absoluta en pocos años. La duda está en si podrá superar esa fragilidad física, no en su clase. Date cuenta de que lleva dos años sin jugar y todavía tiene 23 años. Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí