El Málaga visita el Fernando Torres con la intención de sellar una permanencia que podría ser considerada como virtual con esos tres puntos. La zona baja no aprieta en ritmo de puntuación y eso ha dado una tranquilidad inesperada a los blanquiazules. A pesar de ello, el conjunto de Martiricos se enfrenta a varios peligros en su visita a Fuenlabrada. Un rival herido es un arma de doble filo. Los blanquiazules tendrán que luchar contra el efecto Sandoval en su primer partido en casa, contra una defensa opulenta y contra lanzadores peligrosos a balón parado.
José Ramón Sandoval ha llegado a Fuenlabrada con la idea de motivar al club, la ciudad y el vestuario para conseguir la permanencia. El entrenador es especialista en milagros y eso es lo que necesitan los kirikos si quieren quedarse en Segunda una temporada más. Contra ese efecto tiene que jugar el Málaga ante un estadio pequeño pero que estará casi lleno para recibir a los boquerones. El Málaga también sabe de psicología y es ahí donde se librará una de las batallas del partido.
La defensa es otro peligro. Suena extraño verlo así, pero es la realidad. El Fuenla jugó hasta con seis jugadores en línea defensiva en su visita a Zaragoza. Un argumento que Sandoval parece que va a repetir este sábado. El Málaga es uno de los equipos de LaLiga SmartBank con mayor problema para atacar y generar peligro. Los blanquiazules tendrán que enfrentarse a una muralla de jugadores antes de llegar a la meta azulina. Una misión que promete ser de las más duras del curso para Natxo y sus hombres.
Otro de los peligros de la visita del Málaga a Fuenlabrada es el balón parado. Ontiveros, Pedro León son algunos de los lanzadores de este Fuenla. El de Mula lleva 8 goles este curso sin ir más lejos. Además de la ley del ex, que no es una ciencia cierta, pero que siempre se ceba con el Málaga CF históricamente. El cuadro de La Rosaleda también tiene lo suyo. El Málaga llega a la cita con su periodo de mayor estabilidad en semanas. Cinco puntos de nueve y una línea ascendente de juego e ideas que ha sembrado el optimismo para esta cita. No estará solo tampoco en el Fernando Torres y Natxo González parece haber dado con la clave para hacer jugar a su equipo de alguna manera en concreto.
Si vamos mentalizados a ganar y darlo todo,el titular es ” lo que le espera al Fuenlabrada con el Málaga. ”