Los ‘Peiró Boys’ se pudieron despedir de Fernando Puche en nombre de todo el malaguismo

11
381

La muerte de Fernando Puche ha dejado un pellizco en el estómago a todo el malaguismo. La foto que ilustra este texto es sí es un precioso homenaje a toda la figura del que fuera presidente. Fernando Puche fue el presidente que trajo al Málaga a Joaquín Peiró, leyenda del banquillo malacitano. No solo trajo al Peiró, trajo de vuelta la ilusión a la Málaga futbolística. Aquella que unos años atrás había visto a su equipo desaparecer entre la bruma. Con Peiró y Puche llegaron un sinfín de jugadores hoy leyendas del club que conformaron una familia alrededor de la pelota que dio como resultado el ascenso del equipo en dos años de Segunda B a Primera y su posterior asentamiento en el fútbol de élite español. Los conocidos como Peiró Boys quedaron para la historia y una pequeña representación del mismo pudo rendir una visita homenaje a Puche no hace mucho. Una visita que hoy tristemente suena a despedida. 

La semana pasada un pequeño grupo pudo rendir visita al mítico presidente. La idea de aquella plantilla era hacer un acto importante, pero los familiares de Fernando Puche ya veían la gravedad de la situación y pidieron que el homenaje quedará en casa y en una pequeña representación. En su casa de Benalmádena Manuel Navarrete, Bravo, Javier Souviron y Miguel Zambrana se reunieron con él para entregarle una foto de aquella familia del fútbol que fue el Málaga de finales de los 90 y principios de los 2000. Radio MARCA Málaga quiere rendir homenaje publicando esa foto con permiso de su familia. Fernando Puche pudo sentir el calor y amor de una generación de malaguistas, como este que escribe, que se enamoraron del Málaga con él como presidente del club. Descanse en paz y honor al mejor presidente del Málaga CF moderno. Los Peiró Boys se pudieron despedir de su presidente en nombre de todo el malaguismo.

11 COMENTARIOS

  1. Recuerdo el día que falló el fichaje de Munitis, que fui a la Rosaleda a algo del abono y me lo encontré y lo saludé ( yo no lo conocía personalmente ni nada), le pregunté por los fichajes que se iban a hacer por si me decía algo, y de pronto me dice que se acababa de romper la negociación, y que eso le había costado al Málaga 25 millones de pesetas de un préstamo de 1000 millones de pesetas que iba a costar el jugador, creo que fuí al primero que se lo dijo porque acababa de ocurrir y tenía un cabreo de aúpa y parecia que quería desahogarse con el primero que pilló a mano y parece que ese fuí yo, con esto quiero decir que siempre fue una persona que atendía al aficionado en cualquier situación sin importarle quien fuera, SIEMPRE ESTARÁ EN LA MEMORIA MALAGUISTA. DESCANSE EN PAZ.

    • Puyol, Samuel eto, etc jugadores que puche ya les había hechado el ojo cuando sus equipos Madrid y Barcelona no los quería el ya veía su potencial y fue a por ellos ,no llegaron porque uno se fue al Leganés y otro se quedó en el filial del Barça,lo que yo digo Monchi un aprendiz de Fernando Puche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí