Los entrenadores de Segunda piden paciencia

0
252

LaLiga Hypermotion es una de las categorías más exigentes del continente europeo. Tanto que en apenas seis jornadas de liga ya se han sucedido hasta tres destituciones en los banquillos. El primero en caer fue Óscar Cano en el CD Tenerife tras la derrota a domicilio frente a la SD Eibar en la jornada 5. El siguiente tuvo al Málaga CF como protagonista. Y es que el Granada CF cesó a Guillermo Abascal en el pasado partido tras empatar otra vez en casa y no conocer la victoria en Los Cármenes en este arranque liguero. El último en cambiar su banquillo ha sido el Cartagena con el despido del ‘Pitu’ Abelardo en la mañana de ayer. Ante esta situación, los entrenadores de Segunda piden paciencia.

Hasta dos técnicos han hablado sobre la poca paciencia que tienen los clubes con los entrenadores actualmente. Aprovechando las ruedas de prensa previas a los choques de este fin de semana correspondientes a la jornada 7, tanto Alberto González, como Paco López han mostrado su indignación ante el tema.

«La inmediatez está mandando por demás y eso límita nuestro trabajo. Trato de que no me afecte y si eso me cuesta el puesto lo asumiré. Las cosas y los procesos necesitan tiempo para poder desarrollarse, para consolidar una idea, ir dándole forma… Muchas plantillas se terminan de cerrar al final de mercado, es decir, en la jornada 3. Como vas a echar a un entrenador en la jornada 5. Para mí no tiene ninguna coherencia ni lógica. Si desde dentro hay algo que se me escape porque no tengo toda la información… pues tengo que respetar las decisiones videntemente», decía el malagueño y entrenador del Albacete Balompié.

Por su parte, el míster del Cádiz CF también fue muy contundente en una entrevista con diario MARCA: «Falta mucha paciencia. Esto es una locura. Pero como no depende de nosotros, tenemos que convivir con ello. Sabemos de la urgencia de conseguir resultados y que vivimos de esto. Únicamente vivimos de eso y no todos podemos ganar. ¿Que nos gustaría a todos que hubiese más paciencia? Pues sí, pero no depende de nosotros y no lo podemos cambiar».

De este modo, los entrenadores de Segunda piden paciencia a los clubes con sus puestos en los banquillos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí