El Málaga CF venció por 3-0 al Eldense en el, probablemente, mejor partido de la temporada del equipo de Sergio Pellicer. Tuvo ambición, contundencia, dominio y solo el VAR pudo evitar que la goleada ante el equipo alicantino fuera escandalosa. Un partido donde hay que saber interpretar también cómo fue la superioridad blanquiazul desde el punto de vista táctico. Salva García, en su habitual ‘Pizarrón‘ de Radio MARCA Málaga repasa todas las cosas, y fueron muchas, que bordó el Málaga para lograr un triunfo clave en la lucha por la salvación. Para Salva García, hay dos nombres claves para que el Málaga sometiera al Eldense.
Un partido perfecto: “El partido del Málaga fue buenísimo. No tuvimos que hablar de Alfonso Herrero y eso resume que fue perfecto. Dani Sánchez para mi fue el MVP. Fue ‘robertocarlesco’. En el primer gol le vemos prácticamente de extremo. Que juegue junto a Cordero potencia las manos. Porque Cordero tiende a ir hacia dentro y le deja la banda a Dani Sánchez. A balón parado también fue diferencial. Ganó muy bien también la espalda de la defensa del Eldense y en la parcela defensiva también estuvo bien pero apenas necesitó presencia. Nunca se puede dudar de su compromiso”.
Las dos claves del triunfo: “Hay dos claves. La primera que hubo una distancia muy considerable entre líneas. Hay que poner la coronita en los jugadores del Málaga. El primero en Manu Molina. Que la gente vea el desplazamiento de Manu Molina en el primer gol. También el partido de Lobete entre líneas fue buenisimo. Lanzando a sus compañeros al ataque y cayendo a banda. Provocó la roja. Son los dos nombres claves para entender cómo el Málaga se zafó de esa presión del Eldense”.
Manu Molina, un hombre clave para reducir las prestaciones del Eldense: “Yo quiero pensar que tampoco. Recuerdo el Granada-Eldense. El partido de Manu Molina influye en entender cómo se supera esa presión. La roja también influye aunque con igualdad numérica el Málaga ya le estaba dando un repaso al eldense. Aun así creo que es el peor equipo que ha pasado por La Rosaleda. Sin quitar mérito a lo que hizo el Málaga ni mucho menos. Estamos por las nubes”.
Cordero, mucho mejor que en Burgos: “Yo no soy dudoso de estar en contra de Cordero. El otro día apuntaba que Cordero a nivel del partido de Burgos o Almería no es para estar en los primeros escalones de sueldo en el Málaga. Pero, el partido que hicimos ayer fue muy bueno. Apoyó en defensa y vi a un Cordero del que se me llena la boca de orgullo hablar de él”.
Los problemas de Baturina: “Ayer le llegaron cuatro balones. El que falla en fuera de juego no puede fallar en la vida siendo delantero. La que falla de cabeza también es de traca. Puedo estar de acuerdo en que sea un punto de inflexión . Si sigue creciendo será interesante. Con respecto al partido sin balón, es cierto que hay mejoría. Pero Lobete tuvo mucho que ver. Al delantero centro del Málaga CF hay que exigirle más”.
Estos son los dos nombres claves para que el Málaga sometiera al Eldense.