Era una de las salidas que se atisbaban en el horizonte. El extremo santanderino no continuará en el Málaga CF el próximo curso, y el destino es la incógnita. A pesar de las informaciones en las últimas horas que situaban casi con total seguridad al jugador en México, los detalles de la carrera abierta por Paulino reflejan varios escenarios.
Además de los acercamientos de equipos de Segunda División, dos contendientes al otro lado del atlántico han contactado con él desde un principio. Pumas -actualmente casi descartado como destino- y Pachuca han sido sus principales valedores. Hasta hace escasas fechas, todo apuntaba a que el país centroamericano iba a ser el destino definitivo, pero hay otros dos agentes que no se habían movido hasta ahora.
Se trata del Famaliçao y el Paços de Ferreira portugueses. Tal y como ha podido saber en exclusiva Radio MARCA Málaga, es el segundo de ellos el que ha realizado la apuesta más potente para tomar la delantera. El Málaga, tal y como ha trasladado, pretende obtener rédito económico de la operación, y tan solo los equipos portugueses se han sentado a negociar con los de Martiricos. Un golpe sobre la mesa de los conjuntos del país vecino que podría darle la vuelta a la tortilla en cuestión de horas.
Radio MARCA Málaga ha podido confirmar que los equipos mexicanos no se sentaron a hablar en ningún momento con el Málaga CF. Actualmente se encuentran a la espera, y no han formalizado una oferta al club blanquiazul a pesar de su interés. Son los portugueses los que han estado realizando el seguimiento durante toda la temporada y preparando sendas ofertas.
Los detalles de la carrera abierta por Paulino se vuelven más complejos, y la puja se encarniza. De haber una vía más clara hacia México, ahora dos poderosos jugadores se unen a la partida. Una salida que se decidirá en los próximos días y que apunta a cambio de líder en la carrera por el jugador.
Si sacamos 1M por este me doy con un canto en los dientes