Este está siendo el principal hándicap de los boquerones. Los delanteros del Málaga CF han tirado tres veces a puerta en los últimos 450 minutos de competición.
El pasado derbi contra el Cádiz volvió a demostrar el principal problema del conjunto de Sergio Pellicer: encontrar la portería. En el partido del domingo el equipo malaguista solo fue capaz de chutar una vez entre los tres palos y otras cinco veces fuera. Es una evidencia que sin la capacidad para mandar el balón al fondo de la portería la tarea de conseguir los puntos finales para lograr la permanencia se complica.
Este problema no solo se vivió en el partido contra el equipo gaditano, sino que viene siendo una odisea para el Málaga CF. Durante la temporada, el equipo promedia 10.7 disparos, lo que le convierte en el cuarto equipo que menos amenaza la portería rival. Los únicos equipos que están por debajo son el Cartagena y el Racing Ferrol, equipos virtualmente descendidos y la SD Huesca, equipo que destaca por su filosofía de fútbol directo. El dato se vuelve más sangrante cuando si reducimos la estadística de tiros a puerta por partido, ya que la cifra del conjunto malaguista es de 3.3, colocado está vez tercero por la cola. En este caso solo Racing Ferrol y Tenerife tienen peores datos en esta área.
Los principales encargados de esta faceta son los delanteros, esa posición que tanto está costando que cuaje esta temporada en La Rosaleda. Si usamos de piedra de toque los últimos 5 partidos jugados (Levante, Cartagena, Tenerife, Almería y Cádiz) podemos ver que las estadísticas de los que tienen que hacer los goles son preocupantes. Roko Baturina en estos últimos partidos realizó 6 disparos fuera y 2 a puerta (gol vs Cartagena y penalti fallado vs Tenerife). Dioni solo uno entre los tres palos y ninguno fuera. Chupete un único tiro fuera y ninguno entre palos. Por lo tanto, la extrapolación de estos registros a la aportación de tiros a puerta de los delanteros centro es catastrófica. Tres tiros a puerta en los últimos 450 miutos. Y uno de ellos es un penalti.
Tampoco otros jugadores que deberían ayudar en este área aportan. Kevin suma un tiro a puerta y 3 fuera. Larrubia, 2 tiros fuera. Cordero, 2 tiros a puerta y 2 fuera y Lobete, un tiro a puerta y uno fuera. Está claro que el equipo tiene un claro problema a la ahora de convertir sus ocasiones. Pero es más preocupante cuando no llegas a tener estas ocasiones. El equipo de Pellicer es un bloque que se construye desde atrás, a base de porterías a cero y certezas defensivas. Pero cuando esto falla, necesitas que el equipo sea capaz de darle vuelta al partido.