Punto que suma, punto que desespera, punto casi milagroso. Varios escenarios y distintos prismas para el aficionado. En cambio para Natxo González, el empate cosechado en La Romareda fue positivo. Y es que el preparador vasco acabó contento con el rendimiento del equipo, pero es innegable que aún le falta trabajo. Necesidad de mayor control, mejorar la seguridad defensiva y mayor capacidad ofensiva, entre otros asuntos son los deberes para el crecimiento.
Pese a que el preparador blanquiazul puso el foco en el rigor defensivo, el Málaga sufrió de nuevo en Zaragoza. No solo a balón parado sino en centros laterales. No estuvo fino en esas facetas el equipo malaguista. Pese a cortar la reciente sangría, ocho goles en dos jornadas, fue blando y vulnerable. Dani Barrio destacó en clave malaguista. El asturiano recibió hasta 18 lanzamientos a puerta, ocho de ellos entre los tres palos, siete directamente fuera y los tres restantes rechazados por la retaguardia blanquiazul.
Las estadísticas tampoco reflejan buenos números en el aspecto ofensivo. Cinco lanzamientos en La Romareda. Solo uno entre palos, el gol de Antoñín. Tristes números para un equipo que solo convierte el 8% de sus disparos en el premio final. Es otra de las asignaturas pendientes, pero de momento Natxo González, y con razón, pone el énfasis en el blindaje. Se pudieron ver hasta siete cambios en el once y como Escassi ha vuelto a la zona donde más seguridad da al equipo.
Pese a mejorar ligeramente sus recursos competitivos, el Málaga de Natxo González aun anda en una fase muy alfa. Con nuevos soldados como Antoñín, pero los deberes para el crecimiento aun son numerosos. La portería a cero y una mayor capacidad ofensiva, principales asignaturas pendientes.
Con que poco nos conformamos ya!!.
Tendremos que esperar al próximo partido. Otra semana de entrenos haciendo hincapié en el sistema defensivo para ver los cambios del nuevo mister aunque se supone que los jugadores son profesionales y llevan toda su vida jugando de defensas centrales
Ya han tenido tiempo de saber sus funciones y como colocarse dentro del campo. Se les presupone experiencia. Son benjamines que hay que enseñarles desde cero ó es que son muy malos?.
Y no olvidemos que todas las internadas del Zaragoza vinieron por las bandas, eran un coladero. Nadie las tapaban, y solo un empate, o un milagro, creo más que fue lo último
Y ahora el Almería, no las tengo todas con el Málaga ojala me equivoque, y volvamos a la realidad de este equipo, siempre en construcción
Como nos gane el Almería, a rezar
Uno de los problemas que tiene la «Málaga Futbolistica», es, lo malos que son sus periodistas
Pues con el Almería huele a otra goleada no tenemos ni defensa ni un delantero que meta goles fracaso de club