Los partidos tienen multitud de claves que desembocan en un resultado. Gran importancia reside en los futbolistas, que al final son los que juegan los encuentros. Estos son los datos del Málaga rentable.
Los malaguistas han encontrado del lado de Sergio Pellicer un sistema y un once más o menos titular. Hay datos asociados a futbolistas del conjunto malacitano que resaltan, por coincidencia o no, los resultados cosechados.
Primeramente está el aspecto goleador. Siempre que Chavarría marca el Málaga no pierde. El argentino ‘mojó’ en las victorias ante Villarreal ‘B’, Leganés y Alavés. Además fue el autor del tamto del empate en Ibiza.
El mismo registro tiene Rubén Castro. El pichichi malaguista acumula nueve goles. Cuando el canario ha marcado no ha perdido el Málaga. Cinco victorias y tres empates lleva el ’24’, consiguiendo 18 puntos.
Por úlltimo se trata de un triángulo en la sala de máquinas. El trío formado por Ramón, Febas y Villalba obstenta también la imbatibilidad. En el caso del ilerdense, ha conseguido su primera aportación de cara a puerta. Esta sala de máquinas se ha visto únicamente en cuatro partidos, pero ha significado 8 puntos de 12 posibles.
Son cinco nombres propios de los puntos conseguidos por el Málaga CF. Los cinco han aportado una cara reconocible a un equipo que reniega del descenso y sigue luchando por estar en la categoría de plata de la campaña 2023/24.