El Sporting de Braga le pone tope al 50% de la futura venta de Horta

0
531
Ricardo Horta saluda a Antonio Salvador | SC Braga

Sobre las 16:00h de la tarde de este miércoles, Málaga CF y Sporting de Braga han hecho oficiales sus comunicados sobre la resolución del caso ‘Ricardo Horta’. El conjunto de Martiricos ha hecho público un escueto comunicado donde da por finalizado el proceso entre ambos equipos y donde asegura que el conjunto luso va a pagar 7 millones de euros donde el 50% van a ir a parar a las arcas malaguistas. Además, ha señalado en dicho comunicado que el club malagueño se guarda un 50% de la futura venta del propio Ricardo Horta. Con más detalles ha dado su versión el Sporting de Braga. Estos son los datos de la resolución del caso ‘Ricardo Horta’.

El club portugués, lugar donde juega actualmente Roberto Fernández, ha asegurado que el Málaga CF reclamó después de que la FIFA le diera la razón. No estaba de acuerdo el club portugués de esa decisión y por eso fueron a recurrir al TAS. A partir de ahí, se decidió que los dos clubes tenían que ponerse de acuerdo. El Sporting de Braga asegura que se llegó a un acuerdo para pagar la mitad de la cantidad que se pedía en FIFA y que el Málaga CF se guardaba el 50% de una futura venta llegando esta a un máximo de 4.725.000 euros.

Así reza el comunicado del club portugués acerca del ‘Caso Horta’:

Cabe señalar además que este acuerdo sólo se alcanzó tras una sugerencia del TAS-CAS, al inicio del juicio, el 25 de septiembre de 2024. Cabe señalar que el Málaga FC reclamó (ya en base a una decisión previa de la FIFA) relacionados una indemnización con el jugador Ricardo Horta que, en su momento, ascendía a 13 millones de euros.

Al inicio de la audiencia, los árbitros que integraron el panel TAS-CAS, aludiendo a las buenas relaciones institucionales entre los clubes, los invitaron a tratar de llegar a un entendimiento amistoso, debido a la extrema complejidad del caso y el retraso en el proceso. posición de los clubes, lo que podría provocar que la audiencia y la producción y análisis de pruebas se prolonguen, dificultando un posible acuerdo futuro.

Aceptando la sugerencia del TAS-CAS, el SC Braga y el Málaga CF iniciaron inmediatamente negociaciones que permitieron llegar a un acuerdo y poner fin a este proceso. Por tanto, como se ha comentado anteriormente, se acordó con el Málaga CF que el SC Braga pagará alrededor de la mitad de la cantidad solicitada (7 millones de euros), y que lo hará mediante un plan de pagos a tres años. Además, el Málaga CF tendrá derecho al 50 por ciento de la futura plusvalía por traspaso del jugador, hasta un máximo de 4.725 millones de euros. Para determinar el valor añadido se aplicará el citado porcentaje sobre el valor del futuro traspaso, una vez descontados los 7 millones de euros antes mencionados, el mecanismo de solidaridad y los costes con cualquier agente de fútbol.E

En el caso del Málaga CF, las explicaciones llegarán por parte del administrador judicial, José María Muñoz, a partir de las 17:00h desde la Sala Juan Cortés del estadio de La Rosaleda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí