Los boquerones gobernaron ciertos aspectos fundamentales del choque. Los datos clave que certificaron la victoria del Málaga CF sobre el Albacete BP.
Como cada martes, nuestro Salva García nos trae su ya típico Pizarrón de Radio MARCA Málaga. En esta ocasión la tarea asignada no era sencilla ya que analizar un partido como el último de los malacitanos no es nada fácil. Un partido marcado por una expulsión en la primera parte, una remontada, dos penaltis y los primeros tres puntos que se quedan en Martiricos. Esto y mucho más desgrana Salva con su bisturí para extraer las claves del choque.
Un Málaga ambicioso con un jugador menos: “La expulsión condicionó el partido de Pellicer pero con uno menos fue capaz de que no se notase y pelease como si estuviera en igualdad de condiciones. Eso es gracias a la unidad del colectivo y ciertas individualidades”.
Reacción del empate: “El Málaga fue capaz de reaccionar bastante rápido, cosa que es muy importante. Cordero dio un buen pase a la espalda. La defensa del Albacete falló y Dioni hizo una carrera espectacular«.
Importancia del centro del campo. “En la primera parte vimos dos equipos que tuvieron sus acercamientos, pero lo importante es la segunda. Los mediocampistas malaguistas impidieron el juego interior del Albacete, factor diferencial del partido. Si el Albacete hubiese planteado el tener más superioridad, lo tenía todo para hacerlo con el juego interior. Fue clave el papel de Manu Molina, con y sin pelota. Completó 13 de los 18 pases en largo que intentó. Eso desconecto cualquier intento de presión alta del Albacete. Además tuvo presencia en campo rival. Ese error en el gol del Albacete no debería manchar su grandísimo partido”.
Luca Sangalli. “Estuvo bien con el balón, solo falló tres pases. Sin balón tan solo recuperó un balón. Ahí se vio superado y mejoró con la entrada de Luismi Sánchez. El gaditano abarcó más terreno y fue capaz de recuperar cuatro balones. Su entrada dio al Málaga la sensación de cimentar el centro del campo para que no se rompiese. Fue clave”.
David Larrubia. “Fue el futbolista del Málaga que más duelos individuales ganó, un total de 10. Además, fue el jugador que más faltas recibió durante el choque. Dio oxígeno al equipo cuando retenía el balón. El Albacete desistió en sus intentos de atacar por su banda. Los constantes apoyos de Larrubia provocaron que los ataques del Albacete se fueran a la otra banda. Tuvo presencia en campo propio y capacidad de retención del balón. No fue el MVP pero sí que es destacable”.
𝐃𝐀𝐕𝐈𝐃 𝐋𝐀𝐑𝐑𝐔𝐁𝐈𝐀 🆚 𝐀𝐋𝐁𝐀𝐂𝐄𝐓𝐄
— Salva García (@SalvaGJim) September 3, 2024
1⃣Jugador que más faltas recibió: 5
2⃣Jugador del #MálagaCF que más duelos ganó: 10
A un extremo se le pide asistir, marcar o regatear, pero con uno menos, su trabajo atrás y reteniendo el balón para oxigenar al equipo fue vital. pic.twitter.com/pG5v1LFvZx
Carlos Puga. “Fue el único jugador que no falló ni un pase. Realizó 25 pases con tres centros incluidos y completó un 100%. En defensa estuvo correcto y en ataque también cumplió”.
Sergio Castel. “A todos nos sorprendió que estuviese mal de forma. Está lejos de su mejor nivel físico pero no es alarmante. El propio técnico lo dijo. Pero dejó detalles que me gustaron. Realizó un control muy interesante y ciertos movimientos fueron buenos. Salió para encontrar espacios e intervenir en el juego. Tocó 14 balones y en comparación con Roko Baturina, en 70 minutos solo toco 15 y en Ferrol, en 90’, 21. A largo plazo le puede dar mucho al Málaga con el juego aéreo y de espaldas, además de que entiende mejor el juego de los espacios que el croata. Tuvo detalles que a medio-largo plazo pueden ser muy interesantes”.