Los brotes verdes de la pretemporada

El Málaga se encamina al comienzo de liga con algunos jugadores destacando en el equipo

2
850
Jozabed y Brandon disputan un balón en un entreno // Pepe Ortega MCF

Ayer puso fin el conjunto blanquiazul a una pretemporada con luces y sombras. Los de José Alberto han conseguido un saldo de dos victorias, un empate y tres derrotas. En el aspecto colectivo, el equipo muestra que tiene las ideas claras. En el individual, el Málaga CF ya tiene sus principales brotes verdes de la pretemporada.

Defensa fiable:

La zaga defensiva del Málaga 21/22 se muestra sólida. Dentro de los más destacados, los centrales sobresalen. La pareja de canteranos Moussa-Andrés no ha dejado lugar a dudas. Ambos están preparados para dar el paso y formar parte del primer equipo como cuarto central. En la mano del míster estará contar uno u otro.

Por otro lado, los que conforman la zaga con ficha en el primer equipo tampoco han dejado dudas. Lombán, Juande y el recién llegado Peybernes protagonizan un trío central con alto nivel y experiencia. Su solidez y experiencia suponen un auténtico seguro de cara al curso.

Los laterales, en cuanto a Álex Benítez, Ismael Casas y Javi Jiménez se refiere, también se muestran fiables.

Sala de máquinas de categoría:

Es sin duda ninguna la parcela de gala del nuevo Málaga CF. Cuatro piezas que conforman un centro del campo que muchos en Segunda querrían tener. Luis Muñoz, Escassi, Jozabed e Ismael Gutiérrez conforman una medular exquisita. Alberto Escassi está de dulce, y a pesar de las molestias de los últimos días, ha demostrado que es el pivote de este equipo. Ismael Gutiérrez ha sido quien ha acompañado en varias ocasiones al ‘espetero’, ha demostrado que aún se está adaptando, y ha cumplido en los encuentros.

Jozabed, por su parte, está siendo el metrónomo del equipo. Su organización es de un gran nivel, y distribuye las posesiones como quiere. Por él pasan todos los balones, y es quien lanza a sus compañeros al ataque. Por otro lado, Luis Muñoz está demostrando su faceta más ofensiva. El primero en la línea de presión y el enganche tras el delantero. Se siente cómodo, y está desplegando su calidad con el balón en los pies.

Un ataque que busca dueño:

Varios jugadores están destacando en la faceta ofensiva. Paulino es quien lidera por el momento la parcela. Su desparpajo y creatividad son la bandera del ataque por el momento. Acompañado por Hicham, ambos son las sensaciones por el momento, siendo el marroquí otro ‘fichaje’ inesperado.

Brandon Thomas, por su parte, demuestra que viene a ayudar el equipo. En una posición en la que no se encuentra cómodo al 100%, el mallorquín demuestra un tesón y una calidad espectaculares. Como segundo delantero es el mejor, sin ninguna duda.

A la espera de un delantero matador, la parcela ofensiva trabaja para poder minar las porterías rivales. El resto de sectores también se muestran sólidos de cara al arranque liguero. Lo que sí es seguro es que el Málaga ya observa algunos brotes verdes durante su pretemporada.

2 COMENTARIOS

  1. Con el equipo ya perfilado harían falta un par de partidos con el 11 titular para que se vayan conjuntando más y mejor. Faltan esos dos delanteros matadores de área y gol.
    Vamos Málaga!?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí