LaLiga Hypermotion arranca por todo lo alto con sus sorpresas. Los bombazos de la primera jornada en Segunda.
Ya ha echadoa rodar el balón de la ‘Hypertension‘ y, como es habitual en ella, hace honor a su nombre con unos partidos de locura. El Málaga no ha salido mal parado del primer envite que le citó en A Malata para medirse ante el Racing de Ferrol. Los de Pellicer regresaron al fútbol profesional para enfrentarse al equipo revelación de la temporada pasada y logró ponerse dos veces por delante en el marcador gracias a los tantos de Kevin y Antoñito. Finalmente, un doblete de Eneko Jauregui dividió el reparto de puntos. Pero se han disputados muchos más encuentros que son muy reseñables.
El primero de ellos, el debut. El Albacete asaltó Los Cármenes con un ejercicio de resistencia y efectividad. El Granada puso el juego y las ocasiones, pero los de Alberto González supieron sufrir y pusieron los goles llevando al límite a los nazaríes, que no encontraron los caminos para poder romper la defensa manchega. Abascal abre su etapa al frente del Granada con una derrota que siembra las primeras dudas del curso. El entrenador malagueño comienza reventando la categoría de plata en un partido contra uno de los equipos favoritos de LaLiga Hypermotion. Liada malagueña para arrancar la Segunda División en el Granada 1-2 Albacete. Un partido que tuvo absolutamente de todo. Enorme Alberto González, entrenador criado en la cantera del Málaga CF que sigue haciendo historia en el Albacete.
Ahora ponemos rumbo al Estadio Nuevo Mirandilla porque LaLiga Hypermotion tiene nuevo líder y colista. El Real Zaragoza sometió al cuadro gaditano y le endosó un sonrojante 0-4 que desesperó al respetable amarillo. Un doblete de Mario Soberón y los goles de Aketxe y Luna se cebaron con el Cádiz en su vuelta a Segunda y provocan las primeras protestas en su feudo. Debut soñado para el exmalaguista Keidi Bare que fue titular. En Galicia también hubo sorpresa visitante, concretamente en Riazor. El Deportivo de la Coruña pisaba la categoría de plata tras cinco años en el barro y no lo hizo de la mejor manera. Un gol de Del Moral en el minuto cinco fue suficiente para que el cuadro de Javi Calleja, el Real Oviedo, ganase en el estadio del Dépor, hito que nunca había realizado.
El Málaga fue el único recién ascendido que no perdió en la primera jornada de hecho. El Córdoba perdió en su visita a Anduva (1-0) gracias a un tanto de Reina y el Castellón tampoco puntuó en su visita a Ipurúa para medirse al Eibar (1-0). El tanto de la victoria lo anotó Jon Bautista.
Otro de los bombazos de la jornada fue el empate del Almería. El trasatlántico del Power Horse Stadium rescató un empate en El Sardinero tras llegar a ponerse dos goles por debajo. Los de José Alberto López se adelantaron con los goles de Andrés Martín y Arana pero Ramazani y Luis Suárez, ambos en la segunda parte, salvaron un punto para los de Rubi. Fue una jornada de asaltos visitantes y el Levante quiso unirse a la fiesta. El cuadro granota se llevó los tres puntos de El Molinón (1-2) tras llegar a ponerse 0-2 con los tantos de Carlos Alvárez y Kochorashvili. Dubasin recortó diferencias para el Sporting de Gijón pero fue insuficiente.
El Burgos hizo morder el polvo al Cartagena con un contundente 3-1. Se adelantaron los visitantes gracias al gol de Sergio Guerrero pero Fer Niño, Dani Ojeda y Curro Sánchez aseguraron los tres puntos en El Plantío. Misma suerte obtuvo el Huesca, que venció por la mínima al Elche en su estadio con un zarpazo obra de Loureiro en el minuto 87.