Poco a poco el Málaga intenta desatascar los procedimientos judiciales y laborales que siguen vigentes en la actualidad. Recientemente se conocía que el delantero uruguayo Michael Santos denunció al club por impagos y no haber disfrutado de su periodo de vacaciones. No es el único que sigue en pie. Hay una veintena de litigios laborales que están abiertos. Los asuntos judiciales que vigila José María Muñoz son diversos.
En su gran mayoría se trata de reclamaciones económicas y de ámbito laboral, pero hay más. De todos los colores. Desde grandes cantidades de dinero hasta denuncias que el propio club ha interpuesto a terceros.
Reclamaciones laborales
Según informó Málaga Hoy y pudo confirmar este medio, la última fue el abono de casi 200.000 euros por los derechos de traspaso de Harper al Brighton inglés. Tissone también reclama 183.000 euros, la agencia You First Sport alrededor de 180.000 euros, el representante de Paul Baysse una cantidad cercana a los 100.000 y también el despacho de abogados Pérez-Espinosa, unos 146.000.
Otros casos judiciales que vigila José María Muñoz
En el último informe elaborado por el administrador judicial y remitido a la Magistrada María de los Ángeles Ruiz, hay más denuncias abiertas. El Málaga recurrió por el denominado ‘Caso Jony’. Tras perder el juicio donde reclamaba 12 millones de euros, la entidad de Martiricos presentó su recurso pertinente aun no ha sido respondido. Además, el club a través del propio administrador judicial, reclama a la cadena hotelera BlueBay 2,4 millones de euros por la famosa publicidad en las camisetas. Otras de las peticiones iniciadas por el Málaga CF son contra exjugadores como Luis Hernández. El club le reclama al actual defensa del Cádiz algo más de 63.000 euros. Ambas partes se verán las caras el próximo 16 de mayo en al acto de conciliación.
En cuanto a asuntos pendientes de abono por parte del Málaga. El club apura sus opciones y espera que prosperen sus recursos y evitar así el pago total de los mismos. Entre ellos, dos documentos con alegaciones enviadas a la LaLiga por la sanción que le interpuso la patronal tras incumplir las normas de control económico. La ‘broma’ es cercana a los 300.000 euros. Otro asunto judicial lo tiene en curso con el propio Ayuntamiento de Málaga. Más de 350.000 euros le exige el Consistorio al club blanquiazul por el deterioro originado en las instalaciones del estadio de Atletismo.
Y de los 4 millones de € del Villarreal????