La semana va a ser larga para un Málaga CF que quedó apeado de la Copa del Rey contra el CD estepona en un partido muy pobre de los de Pellicer. En un principio iba a ser una semana de mucha exigencia, otra vez, para los blanquiazules, con un tourmalet de partidos importante en escasos días. Sin embargo, la tragedia producida por la DANA en el país ha hecho que se suspendan hasta cuatro partidos de la jornada 13 en la categoría. Entre ellos el Levante UD-Málaga CF del lunes. En el resto de encuentros, el Racing de Santander, líder imparable hasta el momento, empató en casa tras una tremenda racha de victorias y estos son los aspectos que lo emparejan con el Málaga CF.
El equipo del técnico exmalaguista, José Alberto López, no conoce la derrota desde el 30 de septiembre. Acumulando desde entonces cinco victorias consecutivas. Una racha que empañó un poco el pasado empate en casa contra el Albacete (1-1). Con trece puntos de diferencia y un partido menos, el único equipo capaz de igualar esta cifra de tan solo un duelo perdido en lo que ha transcurrido de liga es el Málaga CF de Sergio Pellicer, que no cae en la competición desde el 28 de septiembre ante el Elche (misma jornada que los de Santander).
Otro registro que el equipo más en forma de esta liga comparte con el Málaga CF es la imbatibilidad en los partidos a domicilio. Montañeses y boquerones son los únicos equipos que aún no han caído derrotados lejos de su estadio. El Granada CF era el otro equipo que hasta el momento se unía a ambos elencos. Pero, su derrota este sábado en La Romareda (2-1) les desplaza de esta estadística.
Ambos conjuntos están citados para verse las caras el próximo 23 de noviembre a las 21:00 horas en La Rosaleda. Actualmente, salvando las distancias en la tabla y siendo el Racing de Santander el mejor equipo del torneo. Estos son los datos que emparejan al Málaga CF con el líder de LaLiga Hypermotion.
Esperemos que después del «reseteo» el Málaga retome el trabajo con más ganas que nunca. Los 50 puntos siguen siendo nuestro objetivo y nada mejor que volver a sumar de tres para «espantarnos los fantasmas de Halloween».
El que no se consuela es porque no quiere … pero no, la cruda realidad es la que nos espera.
Que no se lesiona alberto herrero o velvemos al barro de 1rfef,vaya portero de plastilina el que puso en copa