No pone excusas ni lamentaciones, pero el entrenador del Málaga echa en falta ciertos aspectos que su equipo ha perdido en las últimas semanas. Con autocrítica, Sergio Pellicer reconoce que la plantilla malaguista no muestra en el terreno de juego ciertos comportamientos que sí ve en cada entrenamiento. Según el míster de Nules, hay ciertos anhelos. Entre ellos la falta de continuidad, regularidad y también la escasa crueldad competitiva mostrada en las últimas jornadas. «No hacemos lo que estamos trabajando. Debemos creer en lo que estamos haciendo. Hay momentos, sobre todo de local, donde los centrales están muy expuestos. Esto nos lleva a tener una concentración máxima. No hemos tenido continuidad ni regularidad en el juego«, decía en sala de prensa.
Si algo también ha definido en el primer tramo de competición, era la capacidad de generar oportunidades tras la pérdida del rival. La transición rápida de montar un ataque después de una presión voraz. Eso, según el propio Pellicer no se ve en el verde. «El otro día, cuando perdíamos balón, no sabíamos tapar esos espacios. No estuvimos bien en el cambio de chip tras pérdida, pero estamos trabajando en ello. Tenemos que recuperar el ir a por el balón cuando perdemos como auténticas bestias«, detalló en la previa del choque ante el Murcia.
Como si fuese años atrás, el míster pone la vista al pasado y echa de menos a ‘su’ Málaga. «Mirarnos en el espejo y recordar lo que realmente fuimos en el inicio de temporada. Ser un equipo sólido, valiente y que transmitía a la gente y tener esa crueldad competitiva«, detalló. El preparador blanquiazul desgranó el reseteo que ha realizado de puertas para dentro. Sin dar mucha más información reconoce que ha habido charla, visionado de partidos y también alguna que otra lección que deben aplicar sí o sí en Murcia. Y es que ante el Alcoyano llegó la primera derrota en casa, pero sobre todo como dijo el propio míster blanquiazul un «baño de realidad». Por ello, toca empezar de cero. «Transmitir otra vez humildad, hambre, trabajo en equipo, sentimiento colectivo y luego fundamentos técnico-tácticos. Les he puesto imágenes en bucle en el vestuario de lo que hemos hecho anteriormente para reaccionar«, explicó.