El Málaga tendrá el domingo por delante una batalla a vida o muerte en La Rosaleda frente al Rayo Vallecano y su capitán, David Lombán, habló para los micrófonos de Radio MARCA Málaga. Trató toda la actualidad del cuadro boquerón -además de su situación a nivel individual en una temporada atípica- y celebró la noticia del día: la renovación de Manolo Gaspar hasta 2023. El asturiano no dudó y elogió al paleño: «Se lo ha ganado. Era un camino bastante claro».
«Me acabo de enterar. Era un camino bastante claro y de fácil entendimiento. El trabajo que está haciendo es enorme y fuera de dudas. El Club tiene un proyecto a largo plazo. Manolo se lo ha ganado y esperemos que pueda tomar decisiones con más tranquilidad en el futuro«. Además, tuvo buenas palabras hacia el administrador judicial, José María Muñoz: «Es alguien cercano en las conversaciones que hemos tenido. Intenta ayudar y hacerlo lo mejor posible. Quiere ayudar al Málaga y conseguir esa estabilidad que todos queremos«.
«Si quieres buscar un culpable, lo encuentras»
Los fantasmas blanquiazules en Martiricos empiezan a pesar demasiado en el ambiente. ¿Hay nerviosismo en el vestuario? «Creo que no. Nos vemos todos en el día a día y puedo hablar en lo personal. Nervioso no estoy. Vivo el presente y soy consciente de la dificultad que iba a haber este año. Estamos a seis puntos. El objetivo es mantenernos en Segunda y mejorar la viabilidad del Club. Veo trabajar a mis compañeros y la mentalidad que tienen».
Y el gran problema está siendo la defensa a balón parado. Esto dice el líder de la zaga al respecto: «El fútbol es un deporte de errores y aciertos en todos los goles. Si quieres buscar un culpable, lo encuentras. Estamos recibiendo, más que a balón parado, en segundas jugadas. Quizá somos un equipo joven y, para crecer, hay que tener autoexigencia. En Segunda cuantos menos errores, menos te penalizan. Esta es la idea que hay que intentar».