Malaguista hasta 2022 será David Lombán. El ERE que se ha llevado por delante a ocho de sus ex compañeros no ha podido con él. Todo gracias a que ha considerado oportuno hacer trizas su contrato y firmar uno nuevo.
Hay que recordar que el avilesino, figura importante del vestuario y clave en la permanencia de la pasada campaña, había renovado en julio su compromiso de manera automática un año más al haber jugado 25 partidos oficiales. Pero las condiciones económicas eran inasumibles para la entidad malacitana. De ahí que, o se bajara el sueldo al mínimo, o sería despedido.
Lombán, que fue junto a Adrián de los primeros en intentar negociar con el administrador nada más anunciar el ERE, demostró que quería quedarse. La prueba de que el club veía también con buenos ojos su continuidad fue su inscripción en LaLiga. Y aunque no ha podido debutar aún por unas molestias físicas, no había dudas en las últimas semanas de que se llegaría a una entente cordiale.
Y esa es la que ha anunciado el Málaga elogiando al jugador. “Eres un ejemplo de memoria, compromiso y fe contra viento y marea. Nos encanta que sigas con nosotros”, ha publicado el club en un comunicado.
Lombán, por tanto, seguirá como malaguista hasta 2022 completando una línea de zagueros centrales con Juande, Escassi y el recién llegado Josua Mejías.