Lo de este fin de semana será otra cosa para el Málaga CF. El cuadro blanquiazul viaja a a Santander con la intención y obligación de abandonar el farolillo rojo de Segunda. Pepe Mel ha tenido esta vez tiempo para prepara a conciencia el choque de esta semana. El entrenador madrileño ha tenido tiempo de mejorar la idea inicial que se vio en el partido de su debut ante el Villarreal B. La toma de contacto fue buena, así lo dijo el propio preparador, pero el resultado fue insuficiente. La presión en campo rival y las transiciones son el arma secreta que Mel prepara para El Sardinero.
El madrileño tiene muy claro lo que debe hacer para sacar los tres puntos de su visita a Cantabria. Uno de los desórdenes del equipo de Guede fue la presión en campo rival. El Málaga se descosía apretando arriba con jugadores como Fran Sol y Rubén Castro corriendo desfondados sin sentido. Contra el filial amarillo, se vieron algunos retoques como por ejemplo jugar con un solo delantero. La idea seguirá siendo la misma con algunos retoques más. El 4-1-4-1 va a ser la clave de la reconstrucción de este Málaga.
Mucho trabajo a campo reducido para cerrar espacios y hacer pensar a sus hombres. En eso ha incidido Pepe Mel esta semana para El Sardinero. El técnico no ha cambiado su hoja de estilo. El Málaga descansó con normalidad y el equipo siguió almorzando como hasta ahora. Tranquilidad e ideas claras. Este conjunto malacitano está preparado para hacer correr al rival. Eso también es clave. Recuperar y avanzar. De parado este Málaga atacará por las bandas, en salida lo hará a toda mecha. Esa es la idea para el duelo de dentro de 48 horas.
Las espectativas están en todo lo alto. Veremos debutar a Haitam y Hervias en las bandas de inicio o serán el revulsivo en la segunda parte. Burgos y Escassi de centrales?. Febas ó Ramón con N’diaye en el centro. Son muchas las opciones que tenemos. Hay fondo de armario. Vamos Málaga!🏐
Mi once inicial.
Rubén
Olmo,Escassi,Burgos,Juanfran
N’diaye
Febas, Ramón,Gallar ,Haitam
Rubén Castro.
1-4-1-4-1