Lo bueno que se trajo el Málaga de Valladolid

0
930
FOTO: LFP

El Málaga consiguió romper el maleficio de tres derrotas consecutivas en el duelo de esta pasada jornada contra el Valladolid. El cuadro de José Alberto sigue sin ganar lejos de La Rosaleda pero al menos ya sabe lo que es sumar. Solo necesita aguantar un poco más el tipo en ciertos momentos de los partidos en los que el rival es capaz de presionar al Málaga y hacerlo pequeño. Pero todo no fue malo en el estadio vallisoletano, también hubo cosas positivas en el Málaga.

La primera ley que le enseñan a uno en fútbol es que cuando no se pueda ganar, al menos no se pierda. Y eso fue lo que el Málaga consiguió hacer en Valladolid. Es verdad que el segundo tiempo malaguista, de no ser por el disparo de Roberto en los minutos finales, fue nefasto, pero al menos los blanquiazules fueron capaces de frenar la racha de cero puntos de visitantes en las últimas tres jornadas. Una dinámica negativa que recordaba a tiempos peores.

Fue una sorpresa, pero Kevin fue capaz de agotar los 90 minutos de partido por primera vez este curso. El malaguista completó el partido y a diferencia de otras jornadas, José Alberto fue capaz de confiar en él. Una decisión que fue de lo poco atrevido que el asturiano llevó a cabo en Pucela. Kevin completó un buen choque y fue capaz de argumentar alguna que otra jugada en la que se le va viendo la experiencia que ya acumula. Especialmente bien se le vio en aquellas jugadas en las que utilizó su cuerpo para recuperar el balón. Ganó 11 de los 17 duelos que realizó. 

La media de goles encajados bajó. Es verdad que fue en parte mérito de Dani Martín. El portero frenó todo lo que le llegó entre los tres palos con la única excepción del tanto de Óscar Plano. El meta deja claro que será el dueño de la portería malaguista y José Alberto ya no tendrá que aguantar la clásica pregunta en las ruedas de prensa previas a los partido del club boquerón.

Es un hecho que ha pasado algo desapercibido. Brandon marcó gol 580 días después y aunque cualquier troll puede aprovechar el rato para reírse, la moral del punta balear estará muy reforzada. Es su primer gol tras romperse el cruzado y pasar le era covid sin poder operarse. El delantero celebró primero con rabia y luego bailando con su hermano chico, un Kevin que sea convertido en algo más que un compañero de equipo. No todo fue malo en Pucela, el Málaga también se trajo cosas positivas de Valladolid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí