Lío total en la dirección deportiva de un rival del Málaga. Se trata del Elche CF. El conjunto ilicitano, después de no conseguir clasificarse la pasada temporada al playoff de ascenso en su año de recién descendido desde Primera División, está viviendo horas complicadas en el apartado de la planificación deportiva. Se queda sin director deportivo. Así lo ha anunciado esta tarde-noche en un comunicado oficial el equipo del Martínez Valero. Chema Aragón, el director deportivo, deja el club tan solo 2 meses después de su llegada. Las diferencias con Bragarnik, propietario del club, punto clave para su marcha. También las tuvo con el actual técnico del equipo franjiverde.
Esta discrepancia de criterios han llegado con el entrenador del equipo, Eder Sarabia. El ex segundo entrenador de Quique Setién y ex técnico del Andorra de Álex Pastor y Julen Lobete, tenía un pensamiento diferente con respecto al director deportivo. El motivo, diferencias para cerrar un posible fichaje. Esto provocó una fuerte discusión. Un punto clave para que Chema Aragón haya decidido dejar el cargo.
Mañana miércoles por la mañana, habrá una rueda de prensa. Para explicar la marcha del director deportivo. Se desconoce qué persona del Elche va a salir a dar explicaciones sobre todo lo ocurrido con Chema Aragón. El comunicado oficial del Elche sobre la marcha del director deportivo decía lo siguiente.
«El Elche Club de Fútbol y el director deportivo Chema Aragón han llegado a un acuerdo para la desvinculación del contrato que el técnico vallisoletano y el club tenían firmado hasta final de la temporada 2024/25. El Elche CF se muestra agradecido por el trabajo y la labor desarrollada por Chema Aragón durante estos dos meses, además de su implicación personal y profesional con la entidad. El Club comparecerá este miércoles en rueda de prensa para dar a conocer los motivos de esta decisión y los pasos a seguir de cara a la nueva temporada«.
📯 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | Chema Aragón
— Elche Club de Fútbol 🌴💯 (@elchecf) August 6, 2024
🔗 https://t.co/XfxCt3NCRA pic.twitter.com/ze9MckA3BB
Que tendrá que ver esto con el Málaga