Málaga y Zaragoza: batalla desde la pena máxima

El cuadro blanquiazul no falla y los maños perdonan demasiado

0
75
Cien por cien de efectividad malaguista desde la pena máxima | LaLiga

El Málaga sigue preparando el choque del domingo en La Rosaleda frente al Zaragoza, uno de los pesos pesados de la categoría. Esto del fútbol es impredecible, por lo que quién sabe si se ve algún lanzamiento de penalti. Una faceta que se le da a las mil maravillas al cuadro de Martiricos. Ocho lanzamientos que han conseguido meter en la portería rival de ocho posibles –cuatro de Sadiku y otros cuatro de Adrián-.

Con un 100% de probabilidad es, junto a Cádiz, Alcorcón, Lugo, Tenerife, Sporting y Las Palmas, un equipo experto desde los once metros. Por su parte, el Zaragoza no puede presumir de la misma manera: 7 dianas de 12 posibles con un 58% de acierto. Un apartado que nunca es sencillo, sobre todo teniendo en cuenta el factor psicológico: los nervios, la presión o el resultado momentáneo que luzca el electrónico.

En lo individual, lo dicho: Adrián y Sadiku meten penaltis como rosquillas. No obstante, en el cuadro maño se presenta un panorama diferente. Tres efectivos aragoneses han lanzado al menos una vez desde el punto fatídico a lo largo de la temporada: Javi Ros, Eguaras y Luis Suárez. El ‘10’ blanquillo mantiene el mismo registro que los dos blanquiazules: 4 de 4. Sin embargo, tanto el centrocampista navarro como el ariete colombiano no están tan acertados. Es más, el segundo citado es el jugador de la categoría que más penaltis falla: 3 goles de 7 intentos.

Todo esto a favor. En contra, las tornas se mantienen. Los maños flojean, los costasoleños aciertan. Mientras que el cuadro de Víctor Fernández ha encajado todos -4 de 4-, la escuadra malacitana tiene a Munir, quien consiguió detener una pena máxima en la derrota por dos a cero en El Toralín frente al Huesca allá por la jornada 10 -1 de 3-. Ya se verá si los once metros condicionarán el futuro de esta batalla de titanes que lucirá el verde de Martiricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí