El Málaga, ante la inminente salida de Juankar al Panathinaikos, sólo cuenta con Cristo Romero como lateral zurdo. Y en el mercado ha encontrado un jugador que satisface sus pretensiones tanto deportivas como económicas. Se trata de Lasure, lateral izquierdo que no tiene sitio en el Real Zaragoza, que ya estuvo cedido en el Tenerife la pasada campaña, y que está cerca del Málaga.
La negociación para la cesión del jugador, según ha adelantado El Periódico de Aragón y ha confirmado Radio Marca Málaga, no está aún finalizada pero va por buen camino. El único gran obstáculo, pequeño gran detalle, es el de las inscripciones. En el conjunto blanquiazul, sancionados por LaLiga, sólo pueden disponer de 18 con ficha profesional. Y ahora mismo no hay hueco hasta que no se ejecute el ERE y los futbolistas afectados abandonen la nave malaguista.
Lasure, de 26 años, tiene contrato con el club maño hasta 2023 y su ficha se acerca en torno a los 120.000 euros. LaLiga, a pesar de las limitaciones, ha dado permiso al Málaga para poder superar un poco el mínimo de 80.000. En cualquier caso, se discute también la opción de que el Zaragoza se haga cargo de la diferencia, o al menos de una pequeña parte de la ficha. Si todo va bien, Lasure estará más cerca del Málaga.