Es evidente que el bolo inicial de hoy en la Federación no sacará conclusiones de cara al estreno liguero frente al Burgos, pero sí que deja las primeras señales del Málaga 22/23. Una toma de contacto del primer equipo frente al filial que concluyó 7-0 gracias a los goles de Rubén Castro por partida doble, Loren Zúñiga, Álex Rico, Issa Fomba, Kevin y Fran Sol. ¿Qué dos grandes puntos pueden extraerse de lo que ha puesto en liza Pablo Guede?
El primero es el sistema. El míster colocó un 5-3-2 con Carlos López bajo palos; Juanfran Moreno, Murillo, Unai Bustinza, Andrés Caro y Víctor Olmo en defensa; Genaro Rodríguez acompañando a Jozabed y Álex Rico en la medular más Loren Zúñiga y Rubén Castro en lanza de ataque. Ya se vio durante la campaña pasada y todo apunta a que podría ser la tónica en el curso que se avecina: los carrileros tomarán el protagonismo por bandas, porque no habrá extremos. No obstante, no llevan ni una semana de entrenamientos, habrá que esperar.
Y el otro es la cantera. Es decir, del once inicial solo aprecias a cinco jugadores que podrían ser habituales sobre la teoría. Como viene siendo tradicional en el lenguaje blanquiazul, La Academia será muy protagonista durante la pretemporada y la excursión a Estepona a partir del próximo 20 de julio, prueba de ello. Sin embargo, cuando de verdad se observará con lupa cada movimiento será en el amistoso inaugural frente al Hull City. De momento, a conformarse con las primeras señales del Málaga 22/23.