El delantero malaguista no ha dudado en abrirse en canal junto a Radio MARCA Málaga en la charla que hemos mantenido este mediodía en La Rosaleda. El jugador trató diversos temas de interés como el estado del equipo, su situación actual tanto personal como deportivamente y el tema que nos atañe ahora: Las ofertas que rechazó Dioni.
La temporada pasada había un veterano delantero en Baleares, de procedencia malagueña, que veía, con el pesar de cualquier aficionado boquerón, como el equipo de su tierra descendía al barro y caía fuera del fútbol profesional. Como máximo goleador de la categoría, Dioni Villalba vio más cerca que nunca la posibilidad de cumplir su sueño: Jugar en el Málaga CF. Así nos lo relataba el propio jugador: «Cuando terminé la temporada mucha gente me lo insinuaba al ser de aquí y del Málaga. Soy máximo goleador, encajaba. Llevaba tanto tiempo queriendo venir…«. Así fue, el veterano ariete, a sus 33 años, se convirtió en el primer fichaje del conjunto de Martiricos de cara a la temporada 2023/2024.
No es una decisión cualquiera la que realizó Dioni, un jugador con un cartel de estrella en Primera RFEF. Él nos cuenta como tuvo la oportunidad de ascender de categoría cambiando de club: «Al acabar la temporada, a los dos días, e incluso en marzo o abril, ya me estaban llamando o sabía que me querían equipos de Primera RFEF. Si ascendían, me querían para Segunda División. Decía que primero estaba Málaga, segundo y tercero también». Como es natural, cuatro equipos acabaron cogiendo el ascensor hacia el fútbol profesional. Estos fueron: Amorebieta, Alcorcón, Racing de Ferrol y Eldense, próximo rival en Copa del Rey del conjunto de Pellicer.
Esto es difícil ver. En el mundo de fútbol de hoy en día, un jugador que renuncia a una mejora en las condiciones económicas o a una superior categoría por volver a su casa es una utopía. Uno de ellos fue Dioni: «Me pagaban más en otros lados. El dinero muchas veces no lo es todo. Estoy contento con el salario de aquí. He tenido ofertas para irme a la India cobrando el triple que en España y no lo veo por mi familia, mi mujer es malagueña. Nos hemos criado desde los 9 años. La niña está con sus abuelos, sus primos… Lo primordial era cumplir mi sueño de jugar en el Málaga. El siguiente es ascender con el Málaga”.
Pues macho ponte las pilas y a meter goles, que marcais goles en todos los equipos y llegais a Malaga y se os moja la polvora.
El problema es que tiene un entrenador que les exige a los delanteros trabajo defensivo por encima del ofensivo,si al menos liberará a 1 a lo mejor marcan más goles