Las obligaciones del Málaga en un mes de agosto crucial

Se avecina una recta final de pretemporada 2023/2024 muy movida en Martiricos. El mes de agosto se prevé crucial para el futuro de la entidad.

2
1367
Loren Juarros y Kike Pérez observan un entrenamiento del Málaga en La Rosaleda | MCF
Loren Juarros y Kike Pérez observan un entrenamiento del Málaga en La Rosaleda | MCF

Se vislumbra un torrente de acontecimientos en el próximo mes en las oficinas de La Rosaleda. Pese a que el club ya ha empezado la gran reestructuración tanto deportiva como institucional con el ERE, aún quedan varias tareas por hacer. Cumplir estos deberes significaría que el verano de 2023 habría sido satisfactorio para el club en todos los aspectos tras un descenso catastrófico. Las obligaciones del Málaga en un mes de agosto crucial.

La primera de las tareas es completar la plantilla con fichajes contrastados. Devolver al equipo al fútbol profesional es una de las necesidad imperiosas de la entidad por el salto que ello produce tanto en lo deportivo, y por ende en lo económico, como a nivel institucional.

Sergio Pellicer ya ha trasladado a Loren Juarros y Kike Pérez que con esta plantilla no se puede competir por el ascenso, por lo que tratarán de satisfacer las demandas del entrenador con cuatro o cinco fichajes. Estas incorporaciones deberán ser de renombre, jugadores que vengan a La Rosaleda a ser titulares para reforzar determinadas posiciones del campo. Si bien es cierto que el equipo compite, necesita un salto de calidad para aspirar a algo más.

Cuanto antes lleguen, mayor será el tiempo de adaptación que estos tengan y contarán con más facilidad para integrarse al grupo humano y a la idea futbolística que propone el de Nules.

Siguiendo en la línea del diseño de la plantilla son importantes las ventas. La salida de algún jugador como Loren Zúñiga es crucial. Él quiere salir y el club quiere ingresar el dinero por su venta. Además, facilitaría la llegada de un tercer delantero que haga competencia a Dioni y Roberto.

En cuanto a la política de ventas, una tarea indispensable para los directivos es mantenerse en la postura de no mal vender. Los rechazos a las propuestas a la baja por Cristian han sido movimientos producentes en Martiricos y se pretende no ceder en ese aspecto.

Otra obligación del club es potenciar la campaña de abonos y explotar sus resultados. El enfado de la afición sigue y se vuelve a recriminar errores del club como la nueva plataforma creada que impide las nuevas altas y las localidades para el Costa del Sol. Se ha hecho oficial recientemente la llegada a los 10.000 abonados, cifra más que positiva a estas alturas. A falta de un mes para el inicio de la competición oficial, todo lo que sea aumentar esa cifra será positivo para las arcas del club. Una cifra de 18.000 o 20.000 se atisba muy difícil, pero no imposible. El factor ‘La Rosaleda’ será fundamental en el devenir del equipo.

Relacionado con la anterior, encontramos otra: Unión afición-equipo de cara a la nueva temporada. Ganar e ilusionar. Victorias como la del otro día al Almería hacen confiar en el equipo y traslada ganas de ver a este equipo competir de manera oficial. El Trofeo Costa del Sol será una gran prueba de fuego para los de Pellicer. Para los aficionados, ver que su equipo no solo compite, sino que gana, es un aliciente para unirse al ‘barco’ y sumarse a la idea del entrenador.

Otro deber: Estar pendiente de posibles pedreas. Hay un par de casos de futbolistas que pueden salir de sus respectivos clubes y hacer que el Málaga CF ingrese dinero por derechos de formación. El caso de Iván Jaime al que se le ha vinculado con clubes como el Oporto y por el que el Famaliçao pide 13 millones de euros. El Málaga conserva un 25% de derechos del jugador además de un 3,5% de mecanismo de solidaridad de la FIFA por la formación del mismo.

Un caso parecido es el de En-Nesyri, delantero del Sevilla. Como anunciamos en este medio, el delantero marroquí ha sido tentado por el Al-Hilal árabe con una oferta de 45 millones de euros. El Málaga posee un 1,5% de derecho de formación, por lo que recibiría 700.000 euros. La liga saudí también se ha interesado por Juanmi, el que el club maalgueño posee un 4%.

Finalmente, la última tarea pendiente en las oficinas de Martiricos es la resolución del tema ‘Horta’. Está previsto que el 14 de agosto se reúnan la Cámara de Resolución y Disputas de la FIFA para comunicar la esperada resolución final a la demanda del Málaga. Cabe recordar las palabras de Kike Pérez hace unos meses: «17 millones era la oferta del Benfica y tenemos el 67%. El procedimiento es ante la cámara de disputas de la FIFA y luego hay una posibilidad de recurso al TAS. Para mí el caso está clarísimo. Pero como hablamos de tanto dinero, no está mal ese último movimiento. Nos podemos ir a finales de agosto”.

2 COMENTARIOS

  1. Las obligaciones??? La obligación es pagarse la paga extra el administrador esté si no hay límite salarial en esta categoria o no tan dura como la liga con 2 millones que supuestamente teníamos al principio más lo ingresos de los supuesto 4 millones no se pueden adelantar un poquito para fichar y que el entrenador pueda trabajar con tranquilidad y sin pausas este Loren me parece ami que va a son del administrador mister Bing

  2. En este Malaga estan mas pendiente del dinero que tienen que recibir por los jugadores que ya no estan en el equipo, que por los fichajes que necesita este club a sabiendas de que ya vamos tardes en todos los aspectos, todos los equipos se han reforzados con con mas de diez jugadores contrastados menos el Malaga, asi que no se a que esperan, cada dia estoy mas desilusionado, al Malaga tenia que haber venido Javier Recio y Kike perez no lo quiso, y esta haciendo un equipazo en el Murcia, asi nos va.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí