Queda verano y queda mercado. Después de la gran reestructuración de la plantilla y la limpieza casi completa del vestuario, el Málaga edifica un nuevo proyecto, ambicioso y con altas miras, pero que aun anda incompleto. No se puede cerrar el círculo, no por falta de previsión, trabajo u ofrecimientos, sino por las propias características del club. Solo hay 400.000€ disponibles, pero hay nuevas líneas marcadas. Por un lado, un límite que no puede sobrepasar y por otro cumplir las necesidades deportivas que no se quieren dejar descubiertas.
Es el caso de los extremos. Jeremy Bela o Lago Junior copan los titulares. Sobre todo el primero después de una ofensiva importante sobre el jugador angoleño y con pasaporte francés. Bela tiene más novias, pero el Málaga le pone dos años de contrato y una oferta económica importante. Además, no quiere esperar tanto tiempo. Con Lago Junior, el escenario ha cambiado bruscamente después de que el costamarfileño la rompa con el Mallorca este verano.
Este refuerzo no se contempla como una guinda porque el Málaga desea ampliar los movimientos hasta final de mercado, dos o tres fichajes si es posible, siempre y cuando sea capaz de mejorar su tesorería.
El club sale a la calle en busca de patrocinadores. Desea ingresar 1,5 millones de euros más para poder acometer fichajes. Con la ayuda de autoridades como el alcalde, están tratando de conseguir esa ayuda extra. Si no lo consigue la línea roja del límite salarial impedirá acometer fichajes de más calado.
Más allá de la posible pedrea por Ricardo Horta, el club quiere depende de sí mismo y aumentar su músculo. Es la hoja de ruta marcada, pero ya se ha gastado 6,9 millones de euros de los 7,3 disponibles. Pese a los diez fichajes, hay necesidades y los perfiles que maneja el club son altos. Caso de Pozo en la mediapunta y algún que otro lateral derecho de largo recorrido. Juanfran, es el único carrilero en esa zona del campo. Si no es viable este escenario, el club tiene claro que con el plantel existente, este Málaga puede competir con garantías. Un grupo más reducido, con menos fichas profesionales, pero la economía es la que impera.
Un solo lateral derecho y 8 centrocampistas?. Porque se ha permitido llegar a esa situación si está el equipo descompensado de esa manera?.Ahora hay hacer más fichajes. Y si no hay dinero pues a reconvertir a jugadores para cubrir el lateral. En esa posición hay muy mala planificación.
Buenas tardes,tenemos algún central zurdo en la plantilla?,desde mi punto de vista es fundamental en la salida del balón y a la hora de poder jugar con 3 centrales,tambien se debería reforzar la delantera ya que solo tenemos 3 jugadores