Pellicer optó por un doble pivote en la medular y un único punta como Fran Sol. Aguantó a Rubén Castro hasta la segunda mitad donde destapó el tarro de las esencias. Victoria merecida y por derecho de los blanquiazules. Este es el 1×1 del Málaga CF y las notas ante el Real Zaragoza.
Titulares:
YÁÑEZ (8): Descomunal el partido. No sacó muchas, pero fue clave en dos ocasiones de gol del Zaragoza. Héroe blanquiazul. Paradas que dan puntos.
DELMÁS (7): Sufrió bastante defensivamente con Bebé, pero en la segunda mitad se descolgó y mostró una mayor proyección ofensiva. Toma protagonismo en las acciones a balón parado.
RAMALHO (7): Su acción sobre la línea fue casi igual de importante que anotar un gol. Soberbio encuentro. Rápido al corte. Inteligente y bien posicionado.
JUANDE (7): Buen encuentro del cordobés. Seguro atrás. Sin apenas fisuras.
CRISTIAN GUTIÉRREZ (7): Titánico esfuerzo del canterano. Partido completo. Meritoria labor en el verde en su nuevo papel como lateral izquierdo. Acabó extenuado.
GENARO (5): Un error grosero casi le cuesta el 0-1 en el primer tiempo. Su presencia permite dar un mayor equilibrio al equipo. Su entrega, pelea y lucha es incuestionable.
N’DIAYE (3): Desaparecido en la construcción ofensiva. Pellicer lo adelantó en la presión defensiva del equipo. Sustituido. Otro encuentro pobre. Sustituido al descanso.
VILLALBA (7): El mejor encuentro desde que es malaguista. Participativo, con personalidad. Asistió con tiralíneas a Rubén Castro. Sustituido.
FEBAS (7): Más trabajo de intendencia que de chispa. Aun así se desfondó. Orden, salida de balón. Gran esfuerzo defensivo.
LAGO JUNIOR (7): Pese a no tener un gran día, se sacó de la chistera un gol de quilates. Jugador de otro nivel. Tercera diana en dos ratos.
FRAN SOL (6): Mucho esfuerzo sin premio. Le tocó pelear con Jair y coincidió con un Málaga más gris.
Suplentes:
RUBÉN CASTRO (9): No perdona el canario cuando recibe un caramelo dentro del área. Goles históricos. Caviar. Hoy volvió el delantero español con más gol de la historia.
ALBERTO ESCASSI (6): Le dio el empaque y la fortaleza que necesitaba el equipo. Equilibrio y rigor táctico.
ÁLEX GALLAR (7): Pese a que no tuvo demasiada chispa y frescura y que el partido estaba en otras lides porque tocaba defender, le dio un pase milimétrico a Rubén Castro.
JAVI JIMÉNEZ (5): Tocaba defender y dejarse la piel. Sin apuros. Reemplazó bien al canterano. De momento tendrá que esperar más minutos.
ARVIN APPIAH (SC): Sin apenas incidencia en el juego.
El míster (8): Pellicer tenía un plan y le salió bien. Triunfo que revitaliza al Málaga y refrenda su pizarra. Aguantó a Rubén Castro hasta la segunda mitad y la apuesta salió de dulce. Control de partido y control de balón. Lectura acertada con la entrada de Escassi para sostener y evitar fisuras.
Entiendo que hoy estáis emocionados después de la victoria, pero ponerle un 7 a Delmas es seguir con la resaca de la noche de ayer de Unicaja. Delmas y Appiah podrían dejar el equipo mañana y nadie se acordaría de ellos, sobre todo porque restan más que suman. Dos grandes éxitos de La Cueva, para variar.