El Málaga inicia esta semana la primera fase seria de la preparación después de la toma de contacto de estos días atrás. El equipo de Sergio Pellicer, que tendrá hasta tres doble sesiones esta semana, cerrará el círculo con un amistoso el domingo. Un partido para el que el cuadro de La Rosaleda podría ya contar con alguna cara nueva más al margen de Orlando Sá. Hay varias operaciones que ya están cerradas, pero en Martiricos quieren prudencia absoluta y los pasos que se den con respecto al apartado de llegadas se irán dando con mucho sigilo. El club no quiere levantar las orejas de nadie en LaLiga. Las salidas y las rebajas salariales son también alguna de las incógnitas que tiene el Málaga en esta semana.
En la columna de llegadas hay tres nombres destacados. Cristian, Escassi y Dani Barrio ya tienen un acuerdo con los malaguistas. Sus fichajes podrían haberse hecho ya oficiales, pero de momento se aguanta a la espera de que se confirmen las salidas. Siempre el guión debe ser en el que LaLiga vea el interés del cuadro boquerón en cumplir las normas. Es por eso que le gustaría cerrar alguna salida de manera oficial antes de dar ese paso. Keidi tiene todas las papeletas para ser el primero y de paso dejar 2 millones en las arcas del club.
Mientras, siguen las conversaciones para llegar a un acuerdo con los jugadores. Tras la toma de contacto, son ahora los futbolistas, sus abogados y sus agentes los que tienen que mover ficha de alguna manera. Manolo Gaspar y el administrador confían en que algunos jugadores comprenda la situación y acaben marchándose mientras que esperan llegar a un acuerdo con otros para su continuidad. No hay que olvidar a Luis Muñoz. El malagueño está en compás de espera y es que como el propio jugador ha reconocido a Radio MARCA Málaga, todavía hay algunas preguntas a las que el Málaga no puede responder. Muchas incógnitas las que tiene el Málaga en la semana de su primer amistoso.