Las cuentas del tercer puesto para el Málaga CF

6
191
Foto: Javier Díaz

Estos son los deberes del Málaga si quiere obtener esa plaza en la clasificación. Las cuentas del tercer puesto para el Málaga CF.

El objetivo prioritario en verano era el ascenso directo. Viendo el nivel ofrecido por el ya equipo de Segunda División, el Castellón, las expectativas se redujeron a a segunda plaza. Una segunda vuelta buena del Córdoba y sobre todo la derrota en el Nuevo Arcángel volvieron a suponer un varapalo para los malacitanos, que volvieron a rebajar las expectativas. Ahora, con tres partidos de fase regular pendientes, la tercera plaza que regenta un decadente Ibiza es la principal meta de cara a los playoff. Los boquerones deberán tener cuidado con un Ceuta que no para de sumar y es capaz de darle la vuelta a la tortilla en la recta final de temporada.

Hora de sacar la calculadora y de abrir el calendario de Primera RFEF que ofrece MARCA. Tres fechas y nueve puntos por delante para que se defina la promoción de ascenso a Segunda División y casi todo aún está en el aire. El Córdoba salvo hecatombe será segundo clasificado ya que cuenta con 70 puntos, seis más que el Ibiza. Pero aquí es donde entra en juego el equipo de Pellicer y sus aspiraciones por ser tercero. El Ibiza cuenta con 64; el Málaga, con 63. Cualquiera pensaría que es una misión sencilla pero viendo los continuos regalos en forma de puntos de los malacitanos, da la sensación de que será más complicado de lo que parece.

A los de Martiricos les queda por delante visitar al San Fernando, recibir al Antequera y jugar en la capital ante el Real Madrid Castilla. Lo que deba hacer el Málaga dependerá desgraciadamente del rendimiento del Ibiza. Eso sí, se hace raro pensar que si sacan al menos siete puntos (dos victorias y un empate), la tercera plaza no será andaluza. El conjunto gaditano se juega la vida, de hecho, en caso de derrota podría certificar su descenso a Segunda RFEF. Pero los casos siguiente son más livianos.

El equipo de Javier Medina llegará a La Rosaleda con pocas o ninguna opción de entrar en playoff tras su derrota en Ceuta (2-0) y el filial merengue ha rehuído del descenso en las últimas jornadas y no se jugará la salvación. Por ello, siete de nueve puntos es lo mínimo que se le exige a un equipo que aspira a volver al fútbol profesional.

Por otra parte, el calendario del Ibiza parece mucho más complicado pero hay que analizarlo. La semana que viene viajará a Castalia. Cualquiera aquí pensaría que derrota asegurada, pero los castellonenses saldrán a jugar con el cava en la mano porque ya son equipo de Segunda de manera matemática. Tras este partido recibirán a un Córdoba que estará ya afincado en la segunda posición. Poco se jugará más que el orgullo y el honor. Además, la necesidad de mantener la competitividad intacta de cara a los playoff. Por último, viajarán hasta el Nuevo Colombino para enfrentarse al Recreativo de Huelva. El Decano sigue vivo en la pelea por ocupar la quinta plaza. Por su bien y por el de los malaguistas, podría llegar con esta necesidad a la última jornada. Ahora mismo son sextos con 55 puntos, cuatro menos que el Ceuta.

Esto se puede considerar como las ‘cuentas de la lechera’, pero al final es a lo que uno se agarra. Lo que es impepinable es que con los empates en casa y mostrando la falta de gol continua, de poco sirve mirar lo que hagan los de Onésimo Sánchez. Sin embargo, cabe recalcar que el enfrentamiento directo entre malagueños e ibicencos es favorable para los costasoleños. En caso de empate a puntos, los de Pellicer serían terceros.

6 COMENTARIOS

  1. Las cuentas son muy claras al club no le interesa subir porque no tiene dinero para un proyecto con garantías para la próxima temporada asta que no se termine el tema judicial que alguien compre el club e invierta para subir nos vamos a pudrir en primera ref unos cuantos años ésto es la realidad

    • Dinero hay. Está el superávit de esta temporada, creo que se habló de un millón y medio si no recuerdo mal, también el presupuesto íntegro del año que viene, más el dinero que Sporting de Braga debe pagar si quiere jugar en europa, otros cinco millones de euros.
      Lo que habría que decirle a la señora jueza es que los sueldazos de los dirigentes del club en esta categoría están fuera de mercado, y eso resulta en una administración casi tan desleal como la que hizo el jeque, ya que cuando él metió la mano había muchos más ingresos.
      Por otra parte, sospecho que el no invertir para tratar de subir por todos los medios sino más bien gastar lo justito y probar suerte responde a la intención de facilitar la llegada de nuevos dueños. En esta categoría el club se devalúa y saldrá más barato comprarlo, además de que los actuales dueños que venían a dejarlo seco (Al-thani y blubay) se aburrirán antes al ver que no hay nada que esquilmar. Sin embargo no me parece bien, el club debe subir y el que lo quiera que pague lo que es justo, pero el equipo siempre lo más arriba posible, por la afición y por la ciudad.

  2. Pero vamos a ver
    El individuo Pellicer, llegó la temporada pasada a falta de 15 partidos, estábamos los 17 de 20 ° en la clasificación.
    Y no fue capaz de ganar más de 5 partidos, y venía de descender al Alcorcon C.F

    Y ahora saca pecho cuando le gana a los filiales y al San Fernando….

    Así nos va

  3. Visto lo visto, creo que debería mirar hacia abajo. El Ceuta viene como un tiro, y esa plaza que tiene actualmente peligra. El Ibiza está noqueado, y el Málaga no aprovecha las ocasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí