Como en cada jornada, Guille Casquero trae, de la mano de ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga’, las claves tácticas del empate del Málaga CF con el Sporting en La Rosaleda.
• El Málaga crece atrás, consolida un nuevo once, pero sigue en el abismo. «El punto nos da algo de esperanza. Se puede mirar el partido fuera de contexto. El Málaga compite contra un rival fuerte de la categoría. Yañez está mejorando el nivel en la portería. Con una defensa de cuatro en el que el eslabón mas débil fue Bustinza como lateral izquierdo. El Málaga intenta empezar a dejar la portería a cero. El equipo está mejorando defensivamente dentro del contexto que hay, en el que falta mucho».
• Ramalho, Juande y Ndiaye: argumentos para creer. «Ramalho ha mejorado la competitividad del equipo. Llega a balones a los que, por ejemplo, Escassi no llega. No te va a meter un buen centro, pero te mejora la línea defensiva. Bustinza se cae a nivel defensivo, pero es una pena que no haya un lateral de garantías. Mientras que, Ramalho y Juande comienzan a dar esperanzas de mejorar desde atrás. A Luis Muñoz lo vi perdido porque el guion se lo fue comiendo Luis Muñoz y N’Diaye flojean de posesión con balón, no supieron ganar con balón al Sporting. Sin balón es posible que sean el mejor centro del campo del Málaga, con recorrido, que se anticipan, defensas individuales, que bloquean. Un equipo, que de cara es sólido consistente».
• Cristian y Loren, competitividad y velocidad. «Sin ellos no tenemos ningún jugador autosuficiente que, a parte de golear ellos, pueda encontrar a Rubén Castro arriba. Cristian Rubén castro es mucho mejor jugador que Loren pero ante un Málaga previsible con balón, Loren te da mucho más. En la guerra y en el barro, brillan en un contexto favorable. No es culpa de Rubén Castro, es más victima que culpable. Ante un Málaga con pocos recursos, seguramente ahí, Cristian y Loren tienen un papel decisivo, que aportan algo de imprevisibilidad. Ahora mismo, para potenciar a Rubén Castro se necesita a un jugador que puedan hacerlo con y sin balón, como Cristian Y Loren».
• Las dudas con Febas y Ramón. «El Málaga mejoraría con dos delanteros y con un Ramón o un Febas por detrás que tengan la conexión con la delantera. EL Málaga es mejor con Ramón y Febas pero no se sabe si la mejoría real que te aportan, puede estar por encima de un Málaga más competitivo y cambiar esa idea más ‘box to box’ con mucho trabajo, a apostar por un equipo con más balón. Si esa mejoría con balón te diese rédito con goles e imponerse al equipo rival durante la mayoría de los minutos. Entonces, seguramente Ramón y Febas llevarían el timón del Málaga. Pero no sabríamos si merecería la pena sacrificar una ‘rueda’ más dura como son Luis Muñoz y N’Diaye”.
Como en cada jornada, Guille Casquero trae, de la mano de ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga’, las claves tácticas del empate del Málaga CF con el Sporting en La Rosaleda.