Las claves para la renovación de Ramón

15
203
Foto: MCF

La renovación de Ramón Enríquez con el Málaga CF es uno de esos asuntos importantes en la mesa de Loren Juarros. El de Órgiva, cada vez mejor en el plano físico, acaba su compromiso con el Málaga CF en junio. Apenas dos meses de contrato por delante y un sinfín de escenarios en el futuro. Hay que recordar que el actual contrato del mediocentro se cocinó en 2020, cuando el canterano cumplió 15 partidos de más de cuarenta y cinco minutos con el primer equipo. Amplió dos años a un contrato que acababa en 2022 y que no se ha retocado desde entonces.

Las claves no solo pasan por el ascenso de los de Pellicer a Segunda División. Ramón dejó claro que hay cosas más importantes que el dinero o la categoría en su última comparecencia ante los medios. “Sí, ha habido toma de contacto. A su tiempo todo se dará sin ningún problema. Mientras tanto, tranquilo y disfrutando de esto que llevo mucho tiempo sin hacerlo. Ya se verá lo que tenga que ser. Hay cosas más allá que los resultados. Como sentirte querido y acompañado. Que apuesten por ti y tengan confianza”, dejaba caer el jugador.

Y es que Ramón ha estado un poco abandonado en los dos últimos años en el Málaga. Mas allá de la lesión, que le ha tenido mucho sin jugar, ha habido otros temas. Natxo González, Guede, Pepe Mel… Manolo Gaspar. Muchos son los que han prometido a Ramón una apuesta que no se cumplió. El jugador ha tenido que poner de su bolsillo algunos medios para salir de su lesión. Preparadores, dietistas, psicología. Habrá que ver qué ocurre en el futuro. Pero las claves de la renovación de Ramón por el Málaga CF no pasan tanto por lo económico, que también, que en lo sentimental. 

15 COMENTARIOS

  1. Si no se vuelve a lesionar,va tener ofertas de 2 y visto lo visto,es una pena pero me da que o ascendemos o se va.

  2. Otro que seguramente se vaya…. una pena…. pero vamos, cuando tratas con soberbia y ego a las personas, pues luego pasa lo que pasa, quien ríe el ultimo ríe mejor….

  3. Si se va que al menos deje dinero en el club. Es lo mínimo que se puede pedir pero si acaba contrato poco se puede hacer. Si de verdad se apuesta por él como jugador titular es el momento de demostrarlo con hechos y hacerle una buena revocación de 3 años al menos e incrementando su ficha y la cláusula cada año y por ascenso a segunda división.

    • Que es un jugador de categoría superior es claro y cristalino,que se ha lesionado cada dos por tres , tambien.10 meses pagando un futbolista lesionado, hagamos cuentas si es rentable tenerlo porque pedirá más dinero, si subimos y el juega todo de aquí al final, hay que renovarlo sino juega por qué se lesione, ya sabe que renovación según la cantidad de partidos que juegue

  4. Otra cosa es que depende de sus lesiones para triunfar definitivamente.
    Otra lesión importante lo dejaría muy señalado como jugador frágil a pesar de su cambio físico obligatorio como profesional de fútbol.

  5. Sinceramente creo que si se fuera del Málaga, después de lo que el Málaga ha pasado por el con tantas lesiones y encima ofreciendole una renovación , sabiendo que es un jugador de cristal,yo vería al jugador como mala persona, Forza Málaga

  6. El club debe hacer todo lo posible y más para retenerlo. Más allá de lesiones, que ha tenido muy mala suerte, este chico es un lujazo de jugador (cualquiera que lo haya visto jugar con continuidad lo sabe) y debería ser parte de la columna vertebral del equipo el año que viene sin ninguna duda.
    En mi opinión, el próximo año, se esté donde se esté, hay que armar un equipo alrededor de Alfonso Herrero, Nelson Monte, Ramón, Dani Lorenzo y Roberto. Son jugadores importantes incluso para segunda división y estoy seguro de que no desentonarían en primera. No quisiera olvidarme de Haitam cuando se vuelva a recuperar, al que le mando muchos ánimos desde aquí.
    Si otros jugadores como Larrubia, Kevin o Moussa siguen con su progresión también deben ser importantes el año que viene. También Juande si consigue revertir su tendencia a lesionarse y decide renovar sería importante.
    La verdad es que ya podían haber usado los sueldos de Juanpe y Sangalli para renovar a Ramón. Y si me apuras también los de Juan Hernández y Avilés…

  7. Retenerlo, juega tres ratos y os creéis que no se va a lesionar de vuelta, por dios, este jugador en el Málaga no ha rendido por h y por b, como se le va a ofrecer de nuevo renovación, aquí parece que tenemos memoria de pez…..señores haber si espabilamoss……..

    • De aquí a 5 años estás viendo a Ramón de titular indiscutible en un equipo champions, acuérdate.
      Ojalá ese equipo fuese el Málaga…

  8. Por alusiones, vamos a ver, Ramón no ha llegado a 25 partidos en tres años con el Málaga, con 5 lesiones de por medio, si que tiene pinta de buen jugador , ok perfecto, pero el sentido común entiendo que debe de reinar, entiendo que el Málaga no es una ONG, pero ya no se…….en cualquier empresa que un trabajador va menos a trabajar de lo que tiene que trabajar por diferentes causas no lo suelen renovar( bajas, enfermedades, etc etc….)

    • Muy de acuerdo contigo. Que le hagan un contrato donde cobre en función de titularidades y convocatorias. Mantener pagando a un jugador lesionado de forma permanente cuando el dinero no sobra no nos lo podemos permitir. A ver si acepta cobrar por ir convocado. Dudo yo que en una empresa privada durase más de un año sin rendimiento alguno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí