Se rascaron las tablas en La Romareda y Guille Casquero analiza en ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga’ las claves del primer punto de Natxo González. Muchos aspectos a tratar en esta nueva etapa blanquiazul con el preparador vasco, quien comienza a implantar los primeros pilares de su proyecto en La Rosaleda, donde estrenará su banquillo el próximo sábado frente al Almería. Los seis principales puntos que se vieron en tierras mañas:
- PASO ADELANTE Y CONSOLIDACIÓN DE NATXO GONZÁLEZ
- NUEVO ESQUEMA: 4-2-3-1 OFENSIVO Y 4-4-2 DEFENSIVO
- DEFENSA: PLAN DE CONTINGENCIA
- NOTAS POSITIVAS: MEJORA DE ANTOÑÍN, LA SALIDA DE RAMÓN DESDE ATRÁS, UN MEJOR VÍCTOR Y ROBERTO
- NOTAS NEGATIVAS: SIGUE HABIENDO MOMENTOS DE INSEGURIDAD ATRÁS (TRANSICIONES)
- DANI BARRIO, PORTERO DE NATXO GONZÁLEZ
«El Málaga que vimos en Zaragoza está muy lejos del ideal. Natxo se encuentra con un equipo casi anticompetitivo y tiene que empezar a construir la casa desde atrás. En defensa el nivel de la línea de cuatro con el doble pivote tiene que ser competitivo. Es la consolidación de un 4-2-3-1 para competir tanto fuera como en casa. Se espera mucho más, apostó por la acumulación de jugadores para acercarse a la portería imbatida«.
«Es el día 2 como quien dice. El cambio en comparación a lo que había es bastante fuerte. El Málaga intenta hacer de la derecha su lado fuerte, pero no consigue crear peligro y la jugada del gol llega desde la izquierda. Ramón se consolida para ser indiscutible en el once y sabes que con Dani Barrio tienes un seguro, es de los pilares indestructibles de este equipo. Sigo confiando en la materia prima que tiene este Málaga«.