Como cada jornada, Guille Casquero trae ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga‘ para analizar el encuentro de la jornada malaguista en LaLiga SmartBank. Esta vez, las claves del empate en Pucela.
- Primera mitad
Planteó un 4-2-3-1 con Brandon de 9. No es referencia pero da cosas al equipo. Paulino dio aguante con balón en banda, y pudo oxigenar al equipo. Con Escassi se ganó equilibrio posicional. No obstante, se perdió lo que da Roberto. El Málaga compitió 45 minutos, y a falta de 9 supo jugar sus cartas combinando con Jozabed, que está muy solo. Escassi y Genaro no dieron un paso adelante. Se echó mucho de menos a Ramón, por la personalidad que aporta con balón.
Juande, Peybernes y Dani Martín hicieron un partido espectacular. Los centrales estuvieron muy sólidos e incluso defendieron muy bien a campo abierto. En cuanto al meta, se consolida con intervenciones increíbles.
- Diferencias de un trivote con y sin Ramón
El Málaga compitió 45 minutos, y a falta de 9 supo jugar sus cartas combinando con Jozabed, que está muy solo. Escassi y Genaro no dieron un paso adelante. Se echó mucho de menos a Ramón, por la personalidad que aporta con balón.
Ramón es un virtuoso del balón, pero también trabaja mucho defensivamente. En la salida de balón ayuda mucho al Málaga y oxigena al equipo cuando tiene el esférico. Con Genaro y Escassi esa opción se pierde. Fuera de casa el Málaga pierde puntos por insistencia. Se le entrega el balón al rival y se encierra, y es normal recibir goles.
- Ismael Casas
Más allá de la crítica personal, el contexto del encuentro y lo que se le pide al lateral derecho en el esquema de José Alberto no le encaja. El Málaga necesita que los laterales superen y aparezcan arriba. A Ismael no le beneficia a diferencia de Javi Jiménez, Cufré o Víctor Gómez.
Dejó de lado la parte defensiva, centrándose en la ofensiva, y dejó descubierto su hueco. Es un jugador muy válido para esta categoría, pero en este Málaga con laterales de tanto recorrido no tiene mucho futuro.
- Mala gestión del encuentro y en los cambios
El recuerdo que tenemos del Mirandés es que a pesar de no hacer cambios sí que remontaba partidos en la segunda mitad. El Málaga de José Alberto, sin embargo, es incapaz de remontar. En La Rosaleda sí que hemos visto un Málaga con reacción y personalidad. Ha habido pocos partidos en los que el equipo haya cambiado para mejor tras los cambios.
La mala gestión se basa en que el Málaga no tiene plan B. Se ha centrado en ir poco a poco con el equipo. Hay días en los que hay 9 y otros que no. José Alberto no sabe cómo cambiar el partido. Nunca ha cambiado el esquema durante el encuentro. Aún es pronto, pero debe mejorar.