Como no puede ser de otra manera, nuestro experto Guille Casquero nos trae el bisturí y disecciona las claves de la importantísima victoria del Málaga ante el Leganés en el Estadio de La Rosaleda.
«El partido empezó como siempre, queriendo ser protagonista con balón. Es cierto que cuando Pellicer consigue la salvación con Ramón, Benkhemassa, Chavarría y demás jugadores, era más reactivo. Este está siendo el mejor Málaga ofensivamente, el que más tiene balón y más quiere tenerlo. Buscar a Villalba, Ramón… este equipo sabe vivir en diferentes esquemas y sabe llegar al gol. El partido es bastante bueno del Málaga. Sufre en algún momento, como por ejemplo la gran salvada de Cristian a Arnaiz. Que aparezca todo esto no es casualidad. El ‘sí se puede’ es culpa de Pellicer. Llega muy tarde, pero esto es un equipo».
SISTEMA DEL PARTIDO
«Pellicer da el toque definitivo y hace el equipo, pero bebe de la fuente de Pepe Mel de un Cristian diferencial. También bebe de la fuente del fichaje de Delmás, pero Pellicer es gran parte del caudal de la mejoría del equipo. El 3-4-3 le da una profundidad por fuera que no tiene de otra manera. Este equipo, de por si, por dentro no encuentra verticalidad y profundidad, y con ese sistema le da la virtud de contar con un Delmás que cumple atrás y aporta arriba. Además, Cristian se comió a sus marcas y estira mucho al equipo. Villalba, a cuenta gotas, estuvo bien porque se mostró irregular a partir de la tarjeta amarilla. Con defensa de 4, el equipo gana con Chavarría y Rubén Castro, pero pierde un poco ofensivamente a Cristian y Delmás».
NOMBRES PROPIOS A DESTACAR
«Ramón es autosuficiente, entiende el partido a la perfección. Es un jugador ultra polivalente y no creo que Pellicer tenga que darle muchas instrucciones. No me explico que no haya jugado hasta ahora. Rubén Castro hace un buen partido, cada control y cada pase suyo es un abanico nuevo de jugadas para el equipo, además del gol. Ayuda más al equipo de lo que parece».
«Lo de Ramalho es muy fácil de explicar. Se ha adaptado a todas las situaciones. Ha jugado de lateral, carrilero, central… Es un triunfo este fichaje. Puede ser el mejor fichaje en cuanto a calidad-precio-rendimiento. Luis Muñoz se vio mejor, con verlo presionar y entender lo que tiene que hacer, ayuda al equipo. Sumó más de lo que restó. Si se apunta a jugar, el Málaga lo va a recompensar. Genaro no me está gustando estos últimos partidos, pero entra porque el Málaga tiene muy poquito fondo de armario por una mala planificación deportiva».
PLAN DE CARA A ANDORRA
«No estará Villalba en Andorra y el partido de Febas y Ramón da mucho optimismo para poder ver a Chavarria y Rubén Castro«.