Las claves de la derrota y del paso atrás del Málaga en Andorra

0
252
Guille Casquero analiza el partido del Málaga CF.

Duro mazazo el que recibió la afición del Málaga tras la derrota y del paso atrás del equipo blanquiazul en Andorra. Como cada jornada, Guille Casquero, repasa las claves tácticas del Málaga en su Pizarrón.

Competitividad sin premio: el trabajo de Pellicer

«Es una derrota dura, negativa; lo que es el titular es que se presentó con un plan en Andorra, pero le faltó mucho para ganar el partido. No dio muestras de peligro, pese a que el Andorra tampoco tuvo ese día fino. Sí había un plan para ganar, defiende bien, no se mete atrás, intentó ir a buscarlo a la presión. Tuvo cuatro robos a partir de la presión, que no fue agresiva, pero sí ordenada. Los primeros 45 minutos deja muchas sombras, hace cambios Pellicer y el equipo se acerca a la portería rival. Frente al Andorra lo pasa peor que frente a Las Palmas o Granada, ocasiones que solo llegaron a balón parado. Terminé el partido cabreado, pero vi un equipo vivo y reconocible, también con un Andorra que es de los mejores locales».

Las bandas y el juego exterior (diferencias entre los 2 esquemas)

«Pellicer ha mejorado la competitividad del equipo, al menos con un aprobado siempre. El equipo lo juega todo al 3-4-3, con un esquema que potencia a los de atrás, pero dudo si va a dar más peligro en ataque. El equipo en La Rosaleda se mete en campo rival, moviendo el balón de forma lenta, encontrando el peligro, y que los extremos tengan protagonismo; pero viendo otros fuera de casa no saca tajada, ayer le costó muchísimo hacer daño por banda, solo con Chavarría. No hubo orden táctico para buscar de forma ordenada el gol, tampoco Cristian y Delmás pusieron un centro con criterio al área. El plan B debe tener algo más en banda».

Ramón y Febas

«Con Ramón y Febas me voy a la guerra, en un partido muy incómodo de jugar, pero fueron de los mejores, serios, que hacen siempre un buen trabajo. Lo de Ramón es casi criminal que no haya jugado hasta la llegada de Pellicer, debe ser un fijo. Tienen mucha culpa en el aumento de competitividad en el equipo en las últimas semanas. El partido de Luis Muñoz no me gustó, no estaba surtiendo efecto su papel, sin capacidad para ayudar en la salida del equipo; en el centro del campo no lo termino de ver, hace falta algo más».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí