Las cuatro claves de la derrota frente al Oviedo

2
167
Guille Casquero da las claves del Alcorcón - Málaga | JG

Como en cada jornada, Guille Casquero trae con ‘El Pizarrón de Radio MARCA Málaga‘ las claves de la derrota del Málaga CF frente al Oviedo.

Una derrota de falta de personalidad

Derrota de impotencia. Podría hablarse de inmerecida por saber sobreponerse fuera de casa y que merma la seguridad y la personalidad del equipo. Falta personalidad fuera de casa y se nota. No es un equipo seguro fuera de La Rosaleda, ya que como local juega a tumba abierta.

Es demasiado conservador y no propone fuera de casa. No sabemos si por circunstancias del encuentro o por el planteamiento que genera José Alberto. Lo jugó todo a las bandas. Hay un planteamiento inicial con Escassi incrustado entre los centrales. El Oviedo tapó al Málaga con su 4-4-2 y no pudo progresar por los costados.

Jozabed y su falta de aliados

El cambio de Ramón llega tarde, aunque José Alberto cambia el partido para mejor con los cambios. Poner a Jozabed junto a Ramón hubiera dado más estabilidad al sevillano. La salida de balón en la segunda mitad cambió a través de Haitam, a pesar de no ser su mejor partido. Movió al equipo y fue un extremo derecho real, ya que Paulino lo hizo muy bien como segundo delantero. Los movimientos de marroquí favorecieron a sus compañeros.

Falta de dureza defensiva

En el gol el Málaga monta un circo. No es excluyente ser duro atrás de jugar bien arriba. Al Málaga le está faltando eso, la capacidad de cerrar los partidos y de mostrar seguridad defensiva. Extraña mucho lo de Borja Bastón, porque no es que sea un delantero malo, pero no es imprevisible. El Málaga tenía a priori dos jugadores muy buenos para marcarlo, pero se te queda cara de tonto y crea inseguridad en la defensa.

Los cambios de José Alberto

José Alberto cambió la dinámica del partido. Quizá no era acertado apostar por Chavarría. En la segunda parte hubiera sido clave. Gusta mucho el plan de recuperación de Antoñín, la estabilidad de Genaro… Cufré y Lombán son los que generan dudas, y aunque tienen que tener minutos, no mejoran a Pey y Javi Jiménez.

2 COMENTARIOS

  1. El cambio de Ramón tarde,estoy de acuerdo. Haitam muy bien en su banda. Paulino mejor por dentro que por banda. Donde está el 9 del Málaga?. Roberto es el único delantero centro como tal. Rematador de área y no juega ningún minuto?.Inexplicable.
    Bueno ,tampoco llegan balones centrados bien al área. Así no mister,así no!!!

  2. Estoy totalmente de acuerdo contigo Alejandro.
    ¿Porqué no saca a Ramon Enriquez que mueve la pelota como ninguno en el Málaga? es nuestro Xavi y el mister no le da bola.
    Y despues teniendo a Roberto como unico delantero y que cada vez que ha salido nunca ha desentonado, pues nada, ni un minuto para el chaval.
    Así nos va con, entre otras, estas decisiones del mister

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí