Las claves de la derrota del Málaga ante el Racing

0
214
Guille Casquero analiza el partido del Málaga CF.

Como no puede ser de otra manera, nuestro experto Guille Casquero nos trae el bisturí y disecciona las claves de la derrota del Málaga ante el Racing.

Para empezar, duele mucho. Era vida o muerte. Quedas prácticamente desahuciado. Quedan 36 puntos en juego y estás a 10. Es una utopía pensar que Oviedo o Zaragoza no vayan a puntuar nada. El Málaga tendría que ganar el 65% de los puntos mínimo. Eso sí, me gusta que sigan peleando y que no se rindan.

PLANTEAMIENTO TÁCTICO DE PELLICER

Se perdió desde el minuto 1. Pellicer cambió el sistema por el bien del equipo y el equipo llega aunque no marca, pero la sensación no era precisamente de estar haciéndole daño al Racing. No creo que José Alberto dijera a sus futbolistas en el descanso que no podía sujetar al Málaga otros 45 minutos. Pellicer empezó perdiendo, pese a que no es el principal culpable, porque metió a Luis Muñoz delante de Escassi y Genaro y ni tuvo llegada, ni dio continuidad al centro del campo, ni aportó a Rubén Castro… Villalba estaba en una isla solo sin poder combinar con el canario… No estuvo acertado ni el equipo ni Pellicer. Creo que es la primera vez que Pellicer se equivoca tanto en un planteamiento.

DOS MÁLAGAS: PRE Y POST EXPULSIÓN

En la primera parte, el Málaga busca al rival, hace robos en zonas peligrosas y busca la portería. La presión del equipo no es mala, pero no es trabajada. No entendemos el rol de ese centrocampista descolgado que ejerció Luis Muñoz pero que ya hizo Genaro ante el Granada o N’Diaye ante el Zaragoza. No sabemos si Luis Muñoz quería ir a la espalda del segundo central o del pivote. El Málaga hizo una presión de ímpetu, pero no buena. Le sirvió para ir a puerta pero no fue efectiva desde el punto de vista de duelos ganados y emparejamientos. El equipo nunca encontró a Fran Villalba libre ni pudo combinar con Rubén Castro.
Durante el final de la primera parte y toda la segunda, el equipo tiene extremos pero nada de amplitud ni verticalidad. Los laterales suben mucho pero no es efectivo porque sin fluidez y sin criterio, no es posible hacer daño. Veo equipos como el Cartagena que tienen a los jugadores que eran los suplentes de Rubén Castro y Álex Gallar y esperan, son pacientes y hacen peligro al rival esperando su momento.

CAMBIOS REALIZADOS POR PELLICER

Genaro tiene virtudes y limitaciones pero no está en el nivel que se necesita. Si normalmente su nota es un 5 o un 6, ahora es de 3’5 o incluso de 0. Se ha dejado ir a Dani Lorenzo que es muy competitivo. No me explico que no juegue Ramón. Y que la carta que tienes en el banquillo sea N’Diaye, es preocupante porque físicamente no está para jugar ni competir. Pellicer tardó mucho en hacer cambios. No quiso mover el árbol. Loren ha tenido varias oportunidades y es verdad que el otro día podría haber salido antes. ¿Por qué no juega Fran Sol con el 0-0?… otra idea sería meter a Javi Jiménez y adelantar a Cristian.

ACCIÓN DEL GOL EN CONTRA

En la jugada del gol, Vicente remata sólo y los centrales ni siquiera achican. Hubo mucha ansiedad y eso ha matado al equipo.

Ves a Pombo el otro día y parece internacional. Lo metió José Alberto entre líneas de manera muy inteligente, que es donde sufre el Málaga. Jugó muy bien a la espalda de Genaro. El Racing supo aprovechar muy bien las bandas y se estiró, Pombo solo en el medio lo hizo muy bien.

No queda otra que no sea pelear, se le compitió a un gigante como el Granada y nada es imposible, aunque sea dificilísimo. Y que no nos vendan la moto de refundaciones, ¡Málaga Club de Fútbol siempre, aunque seamos 2.000!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí