Las claves de la derrota del Málaga ante el Granada

0
227
Guille Casquero analiza el partido del Málaga CF.

Una semana más, nuestro experto en el Pizarrón de Radio MARCA Málaga Guille Casquero, analiza y disecciona las claves de la derrota malaguista ante el Granada en el Nuevo Los Cármenes.

Si no nos hubieran metido ese gol, un punto no te saca de pobre pero si te da esa mentalidad de puntuar en el campo más complicado de la categoría. Contra un Granada campeón y jugando arriba en una buena dinámica con Paco López, un Uzuni intratable que Yáñez, Ramalho y Burgos consiguen parar… Y se te cae todo. El jugador seguramente se quede solo con que ha perdido el partido y que el equipo no pudo puntuar. Estamos en un momento muy difícil de la temproada porque el juego es suficiente pero los resultados insuficientes. Si este partido lo viéramos en la jornada 5, estaríamos ilusionados. Ahora es muy difiícil estarcontento con las sensaciones.

CAMBIOS EN EL XI

No hay que premiar de una forma enorme a Cristian y a Delmás pero están cumpliendo los dos. Destacar a Delmás porque llegó hace muy poquito y está cumpliendo. Cristian está jugando muy bien al fútbol fuera de su posición y está mejorando el nivel de Jiménez. Se ha acoplado como apuesta de Pellicer y es verdad que algún error tiene. Por ejemplo, una jugada que casi marca el Granada porque él pierde la pelota en línea de fondo y se entretiene pidiendo una falta. También intentó un par de caños a su marca, pero lo veo bastante maduro. Hay que darle valor a esto que están haciendo estos dos jugadores.

ESQUEMA

Le doy valor a Pellicer porque hace un planteamiento muy nuevo y diferente al anterior. Innovó con ese 4-4-2 con Lago y Rubén arriba. Ese doble pivote, inédito con Escassi y Genaro, y dos falsos extremos funcionó hasta el final.

FALLO DE GENARO

Es muy parecido al que tiene contra el Zaragoza. Es un error grande. Cuando no tiene una salida de balón clara, se pone nervioso y en Los Cármenes peca. En ese fallo tengo tres lecturas. Es un fallo puntual, de un Málaga muy cansado. Durante el partido, Genaro nunca se queda solo con los centrales. La organización del equipo era: Escassi y Genaro cubrían la espalda de los laterales cuando el Málaga no tiene balón. Son los que más corren.

Pero cuando el Málaga quiere sacar el balón con Yáñez o los centrales, Genaro se aparta. Hace el papel de N’Diaye el año del casi ascenso y sube como un ‘box to box’. Son Febas o Villalba los que caen con Escassi para sacar la pelota. En un campo así, lo más importante es no tener errores groseros. Las pérdidas en líneas más adelantadas no son graves. Cuando entra Luis Muñoz, no entiende bien el juego del Málaga y se produce el error de Genaro. Luis Muñoz y Gallar no salen en ningún retrato del gol pero tienen culpa.

POCAS ACCIONES OFENSIVAS

Hago una lectura positiva del trabajo de Febas y Villalba. El Málaga no tuvo balón, entonces es muy difícil que ellos brillen. El valenciano estuvo muy metido en el partido, ayudó mucho a Delmás y aportó mucho. Febas intentó hacer la guerra por su cuenta y ayudar lo máximo posible. Especialmente el segundo se vio incómodo. Si el Granada, que es uno de los equipos más ofensivos y con más repertorio, se le pudo competir y se le puso en aprietos, entiendo que hay eperanzas en ese esquema. Ese XI, mirando al futuro, se puede reconvertir quitando a Genaro, introduciendo a Febas donde Genaro y Lago en banda, dejando a Rubén Castro y Fran Sol arriba.

UN MÁLAGA VALIENTE EN LA SEGUNDA PARTE

Sí, vio que estaba en el partido. En la primera parte se echó atrás, sobre todo con la gran parada de Yáñez. Al principio esperó a ver cual iba a ser el partido con paciencia, pero no era un equipo precipitado ni desahuciado. Supo jugar el partido y en el 45′, sabiendo que Castro no iba a aguantar todo el encuentro, que Lago había tenido alguna ocasión… pues decidió ir un poco más arriba y presionar más. Escassi ejerció muy bien su labor, tras volver de lesión, y asumió bien esa posición. Tendrá recorrido en el XI en el centro del campo.

¿CÓMO REESTRUCTURAMOS EL MEDIO CAMPO ANTE EL RACING?

La baja de Febas es dura. Yo lo metería en el medio junto a Escassi y Lago y Villalba a bandas. No estando Febas, creo que mirar más experimentos puede ser contraproducente y aunque Genaro no me guste nada, Me la jugaba con él.

¿ES VIABLE LA SALVACIÓN?

Si hay esperanzas, es por el nivel defensivo. Ahí la llegada de Pellicer se ha notado. También está mejorando el centro de la defensa y está dando rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí