Aunque aún no hay fecha, en el horizonte ya se atisba la futura ampliación de capital que ejecutará el administrador judicial, José María Muñoz, en el Málaga CF. Una ampliación que irá por fases y en la que la sociedad donde conviven BlueBay y Al-Thani, es decir, NAS SPAIN 2000 S.L, tienen preferencia en la primera fase de la operación mercantil.
Además del mercado de fichajes que se cuece a fuego lento, el futuro de la propiedad del Málaga CF sigue el mismo camino. Tras la sentencia en firme en la que se reconocía a BlueBay con el 49% de las acciones de NAS SPAIN, a través de su filial Management Empresarial y donde Al-Thani recibía un enésimo tirón de orejas por la Justicia, ahora se atisba más cerca que nunca la ampliación de capital en el Málaga CF.
Antes de detallar las claves de esta compleja operación mercantil, el Málaga deberá comunicar y hacer pública la empresa que ha aportado los 8,6 millones de euros de la póliza de crédito, a la que concurrían varias empresas y en la que RedBird Capital es la que se antoja la escogida. Si es así, este grupo empresarial americano ya podria acceder a la segunda fase. Seguidamente, José María Muñoz deberá anunciar una junta general de accionistas en NAS SPAiN y ahí detallar en el orden del día la ampliación de capital. Posteriormente
A esa Junta de Accionistas debe acudir Al-Thani o un representante y BlueBay. Ahí el administrador judicial le comunicará el proceso en contenido y forma de la ampliación de capital. Ellos son los accionistas por tanto tienen preferencia absoluta. Tiene que ser NAS Spain 2000, y deben ir de la mano BlueBay y Al-Thani. Si ellos dijeran que sí y que participan en esa ampliación de capital, la parte de Al-Thani deberá ir con el 51% de la futura ampliación y la hotelera con el 49%. No hay que olvidar que en esa ampliación de capital también entrarán en juego los 2.800 accionistas minoritarios que tiene la entidad de Martiricos.
Por tanto, NAS Spain 2000 S.L va a ser la que tenga la llave de la futura ampliación de capital. Gonzalo Hervás, director general de BlueBay, pasó por los micrófonos de Radio Marca Málaga y afirmó que la cadena hotelera dispone del músculo financiero suficiente para entrar en esa ampliación de capital, pero ya es el jeque el que debe reaccionar puesto que NAS SPAIN también lo integra la sociedad del catarí. Ambas deben ir de la mano y no pueden presentarse de manera individual. Para ello deberían alcanzar previamente algún tipo de acuerdo.
Las claves de la ampliación de capital del Málaga CF
La primera fase es para los accionistas. Es decir para NAS SPAIN 2000 SL. El proceso es sencillo. El que tiene una acción, puede comprar lo que tiene.
En la segunda fase, ya los accionistas pueden comprar las que consideren y crean oportunas, en función de su músculo financiero.
Es aquí ya donde la la empresa o entidad que fuera elegida por el administrador judicial para la póliza de crédito fuera accionista y quedaran acciones en la segunda fase, sí podría devolver ese dinero que se haya utilizado en acciones. Si no es accionista del club, hasta la tercera fase, la de libre adquisición para todos los públicos, no se le podría devolver.
Aunque no hay plazos aún oficiales, todo apunta a que José María Muñoz informará esta semana del resultado de la línea de crédito. Posteriormente iniciará contactos con NAS Spain y luego convocar la Junta extraordinaria. Una junta que se prevé para septiembre más o menos. Meses después ya sí se debería iniciar el procedimiento de la ampliación de capital, es decir, finales de octubre o noviembre con otra junta general de accionistas extraordinaria y ya para enero tener acabada la tercera fase de la operación. Para mediados de octubre o primeros de noviembre puede iniciarse la ampliación de capital y para enero puede estar acabada con la tercera fase. Ya hay vía libre para la ampliación de capital y así son las distintas claves para el futuro del Málaga CF.
Seriedad, honestidad y transparencia para dirigir el club.
Eso es lo mínimo que se pide y presupone a quien quiera liderar un nuevo proyecto deportivo que nos lleve a primera división.
Se llame como se llame.
Vamos Málaga.?