Lago, un amante del Málaga con un futuro incierto en el club

1
815
Lago Junior en su presentación con el Málaga CF
Lago Junior en su presentación con el Málaga CF

Este miércoles ha comparecido en rueda de prensa Lago Junior. El extremo malaguista rompe el silencio tras el empate a cero ante el Huesca. Lago, un amante del Málaga con un futuro incierto en el club: «Sé lo que quiero, pero no lo que haré».

Lesión. «Cuando estás lesionado se hace duro. Había que ayudar a los compañeros desde fuera. El otro día participé poco, pero estoy feliz de haber vuelto. Empatamos, no nos fuimos contentos pero sumamos un punto«, comenzaba Lago Junior en la sala de prensa del Málaga. 

Partido ante el Huesca. «Después del partido nos fuimos todos tristes. Había ilusión de ganar el partido y no pudo ser. El equipo está fuerte, juega bien. Llevamos semanas compitiendo bien. Personalmente estoy bien«.

Números. «Hace un mes estábamos a once puntos y se veía oscuro. Tenemos que ganar, da igual la distancia. Estamos convencidos de que se puede ganar«. 

Sentimiento. «Es verdad que he estado en clubes grandes como Mallorca, Huesca o Mirandés, pero un club como el Málaga es una presión añadida de sentimiento. Llevo poco tiempo, pero el amor que tengo al club es un sentimiento que tengo. No vendo humo. Lo del recibimiento no lo he vivido nunca. He jugado contra el Madrid en casa, pero lo del recibimiento es increíble. Si nos salvamos será como un ascenso. Viendo como se están poniendo las cosas, si nos salvamos para mí va a ser como un ascenso«.

Palabras de amor. «El que me conoce sabe que digo lo que pienso y siento. Cuando jugaba contra el Málaga y veía el ambiente me dejó flipando. Siempre tenía estas ganas y ambición de jugar en el Málaga. Vas a campos como el Zaragoza o el del Málaga y dices que te gustan estos campos y equipos. Recibí muchas ofertas y decidí venir aquí sabiendo lo que podía pasar. Siento una pasión y amor. Me gusta como se trabaja, el sentimiento de los trabajadores…«, aclaraba Lago sobre sus sentimientos al Málaga.

Estado. «El vestuario está fuerte. Tenemos que ganar sí o sí. Personalmente estoy bien. Físicamente me encuentro mucho mejor y estaré disponible. Luego el que manda es el míster«. 

Sistema. «Estaba jugando con cinco defensas en otros equipos. He podido participar. El sistema no me afecta. Aquí lo más importante es el equipo. Con ese sistema estamos sacando resultados positivos, hay que seguir con ese sistema«. 

Presión. «La presión siempre ha estado, estando a 11, 6 o 4 puntos. El otro día no fue nuestro mejor partido. No estuvimos tan finos como en otro partido. Ya pasó, tenemos que seguir en nuestra línea y pensar en ganar a Ponferradina«.

Rivales. «Sabemos que juegan antes que nosotros. Lo mejor es no estar pendientes. Tenemos que centrarnos en nuestro resultado y enfocarnos en nuestro partido. Por la tarde noche veremos los resultados. Es el mensaje de motivación que nos lanzamos, que pueden perder los otros rivales. Siempre comentamos que se puede. Hay que confiar, pero ganando nuestros partidos»

Posición. «El jugador lo que quiere es jugar, da igual la posición. De delantero también he jugado. He jugado con dos delanteros, ahí salgo más al espacio. Es un sistema cómodo«.

Recibimiento. «Creo que el recibimiento siempre es bueno. Es bueno tener el apoyo de nuestra gente. Contra el Cartagena pasó y ganamos jugando bien. El otro día no estuvimos bien, pero no tiene nada que ver con eso. La presión siempre va a estar, pero mejor del lado de nuestra gente«. 

Futuro. «Creo que ahora mismo no puedo decir nada al respecto. Sé lo que quiero hacer, pero no lo que voy a hacer. Es difícil de responder. En mi cabeza tengo una idea, pero no va a cambiar si el Málaga va a estar en Segunda División o Primera RFEF. No puedo decir. Sé lo que quiero hacer, pero no lo que haré«.

Continuidad. «Creo que ahora mismo nos tenemos que centrar en ganar en Ponferrada. Mi futuro no es lo más importante. Tenemos que defender un escudo. En mi cabeza lo tengo claro. Cuando llegue el momento lo voy a decir. Lo más importante es centrarnos en lo que tenemos que centrarnos«.

Rubén Castro. «Está bien. Esta mañana hemos estado hablando. Tiene mucha experiencia, sabe que son cosas que pueden pasar. Le ha ocurrido muchas veces en su carrera. Lo he visto entrenando fuerte y me ha gustado«. 

Capitanía. «Llevé el brazalete porque faltaban muchos veteranos en Las Palmas. El siguiente salimos de inicio sin los veteranos. Jugué con Luis Muñoz y Escassi en Andorra y lo llevó Escassi«. 

Pellicer. «Tenemos muchos mensajes, lo que puedo decir es que Pellicer está muy fuerte mentalmente. Tiene el mensaje de creer en lo que hacemos y no cambiar la rutina. Seguimos entrenando bien, estamos entrenando fuerte. Desde el primer dia hasta esta mañana sigue diciendo que hay que luchar por la permanencia«. 

Regreso. «Después de dos semanas parado se nota. Me falta chispa, pero eso se va cogiendo entrenando y compitiendo. Quedan pocos partidos, así que tengo que estar a tope cuanto antes«, finalizaba Lago Junior desde las instalaciones del Málaga CF. 

1 COMENTARIO

  1. Lo peor que hizo este chaval es venirse al malaga, no tenia necesidad, de bajarse de categoría y encima de poder comerse un descenso a primera ref…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí