El delantero costamarfileño es una de las tres piezas quiere mantener la entidad de Martiricos en el futuro puzle de plantilla. Loren Juarros debe armar un bloque totalmente nuevo, pero intentará retener al delantero. Su perfil encaja en la nueva línea. Experiencia, veteranía y conocimiento también de la categoría al militar en Segunda B cuando defendía los colores del Mallorca. Las lesiones en el tramo final emborronaron el rendimiento del futbolista que ha sido el claro revulsivo de este mercado invernal. Con goles y galones (capitán en algunos partidos).
Tal y como ha podido saber Radio MARCA Málaga, Lago Junior anda cerca del sí quiero al llevar a cabo trámites personales en la ciudad. Salvo giro inesperado, él y su familia, permanecerán en la capital de la Costa del Sol aunque el escenario puede variar ante la llegada de mejores ofertas económicas.
De momento no hay propuesta formal, pero es cuestión de días a que se produzca el encuentro con su agente en La Rosaleda. El entendimiento y la sintonía es plena aunque el club asume que no va a ser fácil. Será el jugador el que finalmente valore todo: lo profesional, lo económico y lo personal. En lo primero, no le pesa la categoría y en lo último, anda enamorado de la ciudad.
Tanto Rubén Yáñez como Rubén Castro ya tienen ofertas sobre la mesa, pero el club mantiene la espera para poder hacer lo mismo con un Lago Junior que ve con muy buenos ojos seguir en Málaga. De hecho, Kike Pérez reconoció hoy en SER que ha habido conversaciones aunque el asunto lo debe llevar el flamante director deportivo. «No se ha trasladado oferta aún. Hablé con él, Loren también, pero aún no con su agente«, comentó.
Un Lago Junior que hace menos de un mes ya habló de su futuro. Eso sí, en plena pelea por la permanencia. Ahí ya deslizó que el escenario competitivo no iba a ser el factor determinante para quedarse o no en el Málaga. «Sé lo que quiero hacer, pero no lo que voy a hacer. Es difícil de responder. En mi cabeza tengo una idea, pero no va a cambiar si el Málaga va a estar en Segunda División o Primera RFEF«, reconoció en sala de prensa.
Sería el jugador franquicia del proyecto. Ya conoce la categoría, sabe lo que hay porque vino con el equipo abajo y demuestra carácter si decide continuar, no como la mayoría, que abandonará el barco.